Expedición al Everest: la difícil travesía que encaró Facundo Arana

Telefe emitió el documental con la experiencia que vivió el actor junto a un grupo de profesionales

Guardar
  164
164
  164
164
  164
164
  164
164

Facundo Arana emprendió una travesía al Monte Everest, la montaña más alta del mundo. El documental que emitió Telefe el miércoles mostró esta complicada expedición que el actor no pudo finalizar por problemas de salud.

El actor estuvo acompañado de un equipo de escaladores y alpinistas profesionales. Tardaron 10 días en llegar al campo base (a 4000 metros de altura), pero Facundo comenzó a sentirse mal y debió descender para que lo revisaran los médicos.

"Tardamos 10 días en subir y solo 15 minutos para bajar en helicóptero. El médico me recomendó descansar dos días y volver a subir, pero tengo que seguir consultando a los médicos. Me diagnosticaron mal de altura", afirmó Facundo.

Luego de 48 horas, volvieron a ascender y le diagnosticaron un principio de edema pulmonar. Cuando llegó a Pheriche, ya no pudo continuar con la travesía.

"Tenemos que dar mi parte en la expedición como finalizada. Me costó llegar. Toda la trepada que hay en el fondo no la podía hacer. Anoche me revisaron y tenía fluidos en los pulmones. Eso se cura bajando. No creo que haga tiempo a recuperarme y volver a subir. No hay que jugar con estas cosas. Es la segunda vez que subo", señaló el actor.

Más tarde, sufrió una segunda descompensación y lo trasladaron de urgencia hasta un centro médico en  Lukla, donde lo pudieron estabilizar. Pero Arana estaba muy débil y luego lo llevaron a una clínica a Katmandú para que continuara con su recuperación.

Aunque Facundo no pudo seguir, el equipo continuó con la misión y lograron alcanzar la meta que se habían propuesto al comienzo del viaje: llegar a la cima del Everest, que tiene una altura de 8.848 metros.

El objetivo de la expedición era colaborar con la difusión de la campaña "Donar sangre salva vidas".

"Las cosas no siempre salen como uno lo desea, eso es lo que tiene de bueno la vida. Que te sorprende todo el tiempo", afirmó Facundo al final de la narración de esta expedición.