El Centro Wiesenthal repudió carteles antisemitas contra Eduardo Elsztain

La ONG solicitó a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y a la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires la remoción de afiches que asocian al empresario con prácticas de usura. "Las disputas comerciales no deben caer en el lenguaje del odio", afirmaron

Compartir
Compartir articulo

La Organización No Gubernamental judía, Centro Simon Wiesenthal, le pidió a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y a la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), que removieran de la vía pública afiches con títulos como "¿Qué pretende Elsztain?", "¿Qué quiere Elsztain?" y "¿Adónde va Elsztain?".

Dichos carteles vinculan al empresario Eduardo Elsztain con prácticas de usura. Al respecto, el Dr. Shimon Samuels - director de Relaciones Internacionales del Centro- y Sergio Widder -director para América Latina-, señalaron que "estereotipar a los judíos como 'usureros' ha constituido un argumento central del discurso del odio antisemita durante siglos".

Agregaron que "la filiación judía de Elsztain es de dominio público, y la personalización de los afiches tiene un impacto sobre toda la comunidad judía". El pedido de los directivos del Centro para la remoción de los afiches destacó que  "los desacuerdos comerciales no deben poner en peligro a comunidades étnicas o religiosas".