Las ventas crecieron 200% durante el Cyber Monday argentino

El lunes 26 de noviembre marcó un hito para el comercio electrónico en la Argentina, con transacciones que en algunos casos superaron en 500% a las de un día normal. Qué compraron los usuarios en el Cyber Monday argentino

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Las promociones de compañías como DirecTV, LAN, Quicksilver, Sodimac, Sony, Staples y Walmart se extendieron en algunos hasta el viernes 30, marcando el inicio de la primera campaña nacional de ventas por internet con promociones y descuentos para anticipar las compras para las fiestas.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que algunos de los participantes del Cyber Monday lograron en un día vender las cantidades equivalentes a las que suelen comercializar en un mes.

"Algunas empresas manifestaron que (sus sitios) recibieron hasta diez veces más visitas que en un día normal. Y en algunos casos se incrementó considerablemente, además, la cantidad de registros", remarcó la CACE.

Es por ello que el 63% de las compañías que participaron del Cyber Monday vieron superadas sus expectativas en cuanto al incremento de tráfico a los sitios web. La misma encuesta difundida por CACE indicó que las expectativas de ventas fueron superadas en el 47% de los casos.

Así, el 60% de las empresas participantes en el Cyber Monday cree que la acción se transformó en el puntapié inicial de las compras navideñas por internet.

Los productos más vendidos fueron TV LCD/LED, ropa e indumentaria, computadoras, muebles, viajes y artículos deportivos, indicó CACE.

Desde la Cámara no pudieron responder las consultas acerca de cuál fue el monto de dinero que representaron las ventas.

"Creemos que la respuesta de la gente en este primer Cyber Monday ha sido muy positiva si miramos los incrementos de tráfico y compras. Seguramente en la segunda edición se sumarán más empresas lo que permitirá seguir ampliando la oferta y nuevos descuentos para los compradores online", comentó Lorena Diaz Quijano, directora Ejecutiva de la CACE.

"Recibimos veinte veces más visitas que un feriado normal. Algunos productos se quedaron sin stock en minutos. Planificamos la entrega de todos los pedidos para el día 28. Pudimos aprender mucho y encontrar varias oportunidades de mejora para poder seguir creciendo en el comercio electrónico en Argentina", explicó Gonzalo Santander, director de Merchandising de Staples.

Silvina Reyes, Gerente de Marketing y Comercio Electrónico de OCA, comentó que, "tal como lo esperábamos, el Cyber Monday fue todo un éxito no sólo por la respuesta del los consumidores que se vio reflejada en la cantidad de visitas en nuestro sitio web, sino en la cantidad de envíos que realizaron las empresas que venden online".

"Para nosotros éste primer Cyber Monday fue muy positivo. Aumentaron el tráfico y las compras en un 400% y 600% respectivamente. Ya estamos pensando en el próximo año, buscando mejores oportunidades para nuestros clientes y desarrollando mejoras en el proceso de compra", explicó Ana Laura Fleba, gerente de Venta a Distancia de Sodimac.

Las ofertas y promociones que se registraron durante la acción estuvieron orientadas a descuentos especiales en productos y servicios (de hasta el 60%), ahorro en el pago en cuotas sin interés, envíos gratis y regalos que acompañaron las compras.