Nintendo anunció su Wii Mini

La empresa japonesa dijo que lanzará el 7 de diciembre una versión más económica y pequeña de su popular consola de juegos. Costará u$s99 y estará inicialmente disponible solo en Canadá

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Wii Mini vendrá en color negro con un borde rojo, en un formato más pequeño que su "hermana mayor", y con ella se podrán utilizar solamente juegos específicos para Wii, más de 1.300 títulos.

Incluirá un control Wii Remote Plus y uno Nunchuk. Según aclaró Nintendo, funcionará con la mayoría de los accesorios para Wii.

La consola no es compatible con los juegos de Nintendo Game Cube y no contará con conexión a internet. También contará con una funcionalidad que permite a los adultos controlar el contenido al cual acceden los más chicos.

Unas horas antes de que Nintendo confirmara la salida de su nuevo dispositivo, la cadena Best Buy en Canadá había adelantado una foto de la consola con la opción de preordenarla.

El precio de la nueva consola será de u$s99 y la empresa japonesa la lanzará inicialmente en Canadá únicamente el próximo 7 de diciembre, justo a tiempo para el período navideño. Así, el fabricante japonés brindará una alternativa más económica a su Wii, cuyo precio sugerido en los Estados Unidos es de u$s130.

El 18 de noviembre pasado, en la semana previa al Black Friday norteamericano, Nintendo lanzó la nueva Wii U, que viene en versiones de 8 GB y 32 GB y cuesta en los Estados Unidos u$s300 y u$s350, respectivamente.

La Wii U alcanzó las 400.000 unidades vendidas hasta la fecha en el mercado norteamericano.