Escándalo en San Juan por el video del abuso sexual de un menor de edad

Una filmación que circulaba por los colegios de la localidad de Chimbas llegó a manos de la madre del nene violado. Un joven de 19 años fue detenido y reconoció el hecho, pero dijo que lo hizo "con el consentimiento" de la víctima

Compartir
Compartir articulo

Un joven de 19 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de un chico de 12, a raíz de una denuncia motivada por el hallazgo de un video que registró el hecho.

Según informa el portal Sanjuan8.com, la filmación estaba circulando por los establecimientos educativos de la localidad de Chimbas desde julio de este año, pero ahora llegó a manos de la madre del chico abusado, por lo que radicó la denuncia y el caso comenzó a ser investigado por el 5º Juzgado de Instrucción, a cargo de María Inés Rossellot.

La Policía detuvo ayer al joven de 19 años, Franco Flores, quien reconoció ser la persona que aparece en el video y dijo que lo hizo "con el consentimiento de su amigo", según señalaron fuentes policiales.

Las imágenes habrían sido registradas por un tercero involucrado, aunque hasta ahora no se conoce su identidad.

Flores permanecerá detenido acusado de presunto abuso sexual y se espera que las pericias comprueben si la del video fue la única vez que abusó del chico, o si continuó teniendo relaciones sexuales con el menor.

El legista no podrá determinar lesiones por ese hecho ya que se consumó hace varios meses, salvo que las relaciones hayan continuado.