Sociedadlunes 19 de noviembre 2012

Los 10 aeropuertos más grandes del mundo

Turquía construirá una terminal aérea para 150 millones de pasajeros al año en el norte de Estambul. El listado incluye estaciones en América, Europa y Asia. El ranking completo

Crédito:

La terminal turca se ubicará entre los pueblos de Yeniköy y Akpinar, cerca del Mar Negro, y tendrá una superficie de 90 millones de metros cuadrados. El nuevo aeropuerto será construido sobre antiguas minas de carbón. El aeródromo contará con cinco o seis pistas de aterrizaje y en la primera fase tendrá una capacidad de 100 millones de pasajeros.

La nueva terminal aérea se sumará al listado de los 10 más grandes del mundo, reconocidos anualmente por los premios World Airline Awards y World Airport. El ranking surge de una profunda evaluación entre 388 aeropuertos del mundo.

A continuación, el listado completo:

      Embed

      Embed

1- Aeropuerto Internacional de Incheon en Seúl

Es el mayor aeropuerto de Corea del Sur y uno de los más importantes del continente asiático. Se inauguró a principios del año 2001 para reemplazar el Aeropuerto Internacional de Gimpo y está ubicado en la Isla de Yongjong, aproximadamente a 52 kilómetros del centro de la ciudad de Seúl.


2- Aeropuerto Changi de Singapur

Opera con toda Asia, los principales puntos de Europa, Estados Unidos, Sudáfrica y Australia, entre otros. Más 46,5 millones de pasajeros lo transitaron en el último año.

      Embed

      Embed

3- Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Inaugurado en junio de 1998, también es conocido como Chek Lap Kok Airport (por el nombre de la isla donde se construyó). Se trata de una aeroisla. Más de 53,3 millones de pasajeros lo circularon durante 2011

4- Aeropuerto Schiphol, en Ámsterdam

Alrededor de 50 millones de pasajeros lo transitaron en 2011. Está situado 9 km al suroeste de Ámsterdam. Trenes, autobuses y taxis lo comunican en menos de 30 minutos con el área urbana.

      Embed

      Embed

5- Aeropuerto Internacional de Beijing

Más de 78,7 millones de pasajeros circularon por él durante 2011. Está ubicado 25 km al noreste del centro financiero de Beijing.

6- Aeropuerto de Munich, en Alemania.

Más de 37,8 millones de pasajeros pasaron por allí durante 2011. Es considerado uno de los aeropuertos más modernos y eficientes de Europa.

      Embed

      Embed

7- Aeropuerto Zúrich, en Suiza

También llamado aeropuerto de Kloten, por estar ubicado en esa localidad, la terminal suiza vio pasar a más de 24,3 millones de pasajeros durante el último año.

8- Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, en Malasia

Alrededor de 37,7 millones de pasajeros lo transitaron en 2011 y se encuentra en plena expansión por su crecimiento de tráfico.

      Embed

      Embed

9- Aeropuerto de Vancouver, en Canadá

Más 17 millones de pasajeros circularon por allí en 2011. Está situado 13 km al sur de la ciudad de Vancouver, British Columbia.

10- Aeropuerto Internacional de Japón

El aeropuerto internacional de Narita es el más conocido e importante de Japón en tráfico internacional. Alrededor de 30 millones de pasajeros durante el último año.

Ver más:

,

,

,

Comentarios