El fundador de la empresa de antivirus McAfee, buscado en caso de asesinato

La policía de Belice busca a John McAfee como principal sospechoso de la muerte de un norteamericano en ese país

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El fundador de la empresa de antivirus McAfee (vendida a Intel en 2010), John McAfee, de 67 años, es el principal sospechoso en conexión con la muerte de Gregory Faull, un norteamericano de 52 años, ocurrida el sábado en la isla Ambergris Caye en Belice, según informó el sitio Gizmodo.

El cuerpo de Faull fue hallado el domingo pasado en su hogar con un disparo en la cabeza. La policía no encontró señales de puertas o ventanas forzadas, aunque una notebook y un iPhone habían desaparecido. Los motivos no fueron no aún establecidos.

Faull era un carpintero originario de Florida, Estados Unidos. Aparentemente, él y McAfee habían tenido enfrentamientos recientes hasta que el miércoles pasado Faull hizo un reclamo formal contra McAfee en la oficina del alcalde local.

El comportamiento de McAfee en el último tiempo había sido errático, al tiempo que se había alejado de sus amistades y se había acercado a grupos de gangsters en Belice.

Tras mudarse a Belice, McAfee experimentó con  las llamadas "sales de baño", o metilendioxipirovalerona (MDPV), un potente narcótico alucinógeno que puede crear paranoia y psicosis en sus consumidores, lo que podría explicar su comportamiento. Inclusive, se definió en un foro online sobre drogas como "un gran fan de MDPV".

La policía condujo una búsqueda en el domicilio de McAfee el domingo, a quien quieren hacer preguntas en el marco de la investigación de la muerte de Faull, pero la residencia estaba vacía.

McAfee dijo a Wired que, mientras la policía lo buscaba en su casa, el permanecía escondido en la arena, en la playa, con una caja en su cabeza para poder respirar.

Según explicó, tiene la seguridad de que las fuerzas de seguridad de Belice lo matarán cuando lo encuentren para interrogarlo por la muerte de Faull, por lo que no se entregará.

No es la primera vez que McAfee tiene problemas con las autoridades del país centroamericano. En abril de este año, su propiedad había sido registrada bajo cargos de producción de metanfetamina y portación de armas sin licencia. Las acusaciones fueron retiradas, aunque el ex ejecutivo sostiene que el gobierno busca vengarse de él.