Chaco: confirman que Tatiana fue violada, golpeada y estrangulada

Lo reveló el resultado preliminar de la autopsia y fue comunicado por el secretario de Seguridad provincial, Javier Oteo. El presunto asesino sería un violador serial que se encontraba en libertad condicional

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El informe preliminar de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Tatiana Kolodziez, la joven chaqueña que se encontraba desaparecida desde el sábado y cuyo cuerpo fue hallado ayer por la tarde, indican que la víctima habría sido violada, estrangulada y golpeada.

Estos datos fueron mencionados por el secretario de Seguridad Javier Oteo, en declaraciones realizadas esta mañana a Fm Identidad: "Todavía no me llegó el informe oficial, pero Tatiana habría sido violada", sostuvo.

En relación a Juan Ernesto Cabeza, conductor del remís al que se subió la víctima y el principal sospechoso y presunto autor del crimen, el funcionario agregó: "En Chaco los registros y el control de las remiserías responden a un control por parte de los municipios, entonces tenemos varios tipos de legislaciones según el partido".

"En este caso se le otorgó la licencia en un municipio del área metropolitana pero el intendente dijo ayer que era falsa, dato que habrá que corroborar", indicó Oteo.

"Las remiserías también tienen que tener un control municicpal. Las ordenanzas piden determinados requisitos, evidentemente el certificado de antecedentes no estuvo. Además habrá remiserías a las que no les interesa quiénes conducen los autos pero hay otras que sí y piden certificado de antecedentes y reincidencia", detalló el funcionario.

En relación a la polémica que se desató debido a que el presunto autor del crimen sería un hombre que se encontraba en libertad condicional, Oteo indicó: "Si tenemos en cuenta que el violador es una persona enferma, no sirve la acumulación de años ni la conducta para dejarlo en libertad. Hay que hacer un estudio psicológico para ver si esa persona puede volver a reinsertarse en la sociedad o si se corre el riesgo de que pueda cometer otra vez estos hechos", concluyó.