Un Messi 'gigante' le regaló otra importantísima victoria y la punta a Argentina

En el Malvinas Argentinas de Mendoza, la Selección derrotó 3-0 a Uruguay con goles de Leo -2- y Agüero. De esta manera, los de Sabella se sacaron de encima a un rival que aguantó hasta que apareció el mejor del mundo. Así las cosas, Argentina manda en soledad, con un punto de ventaja sobre Colombia y Ecuador, camino al Mundial. El próximo martes visitará a Chile en Santiago, desde las 21.05

Compartir
Compartir articulo
infobae
 Télam 162
Télam 162
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
 Télam 162
Télam 162
infobae
 Télam 162
Télam 162

Argentina goleó a Uruguay por 3 a 0 en Mendoza y es líder de las Eliminatorias Sudamericanas, pero la clave fue Lionel Messi, quien en esta ocasión fue más importante que en otros encuentros, ya que el equipo no le encontraba la vuelta al esquema defensivo que le planteó el visitante. Luego de un primer tiempo bastante pobre, pero en el que manejó las acciones, en el complemento apareció la "Pulga" y con un anticipo en el primer tanto, un estupendo pase en la jugada previa del segundo y un gran tiro libre para el tercero cerró un encuentro que lo dejó a los de Alejandro Sabella en lo más alto con 17 unidades y a los de Oscar Tabárez en el cuarto puesto, apenas por delante de Chile, que está con doce puntos en la zona de repechaje.

El primer tiempo fue bastante chato, pero Uruguay llegó con la intención de defender. Además, el "Tridente" de Luis Suárez, Diego Forlan y Edinson Cavani no preocupó en todo el encuentro a Sergio Romero, que se mantuvo seguro en las pocas que le tocó defender. A su vez, Fernando Muslera no apareció demasiado porque Argentina llegaba hasta la medialuna pero no tenía la claridad para generar opciones. Di María estaba errático, mientras que Higuaín no tenía alguna para definir. Por este motivo, el juego se fue al complemento 0 a 0 y lo más destacado fue una apilada de Messi que dio en el travesaño y un tiro libre de la "Pulga" que despejó el arquero, además de un penal no cobrado al "Kun" Agüero y otro a Messi.

Ya en la segunda parte, el partido se empezó a calentar, más aún cuando Diego Lugano fue con todo ante Sergio Romero y el árbitro lo amonestó. Tal vez podría haberse quedado con diez el visitante, pero a los pocos minutos el símbolo de los "Charrúas" tuvo que salir por lesión y allí Uruguay se vino a pique. Al instante de la salida de su defensor llegó el desborde de Di María por izquierda y el anticipo de Messi para el 1 a 0. Luego, con el dominio del encuentro, el "Kun" Agüero aumentó y Messi lo cerró con un gran tiro libre. Después, Muslera le quitó el cuarto a la "Pulga", quien a pesar de ello fue la clave de un nuevo triunfo de la "Albiceleste", con el agregado de que es goleador de las Eliminatorias junto a Higuaín y Luis Suárez.

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Estadio: Malvinas Argentina (Mendoza)

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:

Argentina: Lionel Messi (20'ST),  Sergio Agüero (29'ST), Lionel Messi (34'ST)

Uruguay:

Amonestados:

Argentina: 

Uruguay: Martín Cáceres (33'PT), Diego Lugano (6'ST), Diego Godín (33'ST), Maximiliano Pereira (43'ST)

Expulsados:

Argentina:

Uruguay:

Cambios:

Argentina: Hugo Campagnaro por Marcos Rojo (22'ST), Pablo Guiñazú por Sergio Agüero (33'ST), Hernán Barcos por Gonzalo Higuaín (37'ST)

Uruguay: Andrés Scotti por Diego Lugano (19'ST), Cristian Rodríguez por Álvaro González (22'ST)