Sociedadviernes 21 de septiembre 2012

Confirman la prisión perpetua para el asesino de Soledad Bargna

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la sentencia que recayó sobre Pablo Díaz por haber intentado violar y asesinar a la joven de 19 años en su departamento de Caballito, en octubre de 2009 

Crédito:

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la sentencia de prisión perpetua para Pablo Marcelo Díaz por haber intentado violar y asesinar a Soledad Bargna en su departamento el 22 mayo de 2009.

La defensa había planteado que no estaba acreditado el intento de violación para poder así atenuar la pena. Pero Casación, con las firmas de los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, rechazó la apelación presentada por la defensa del imputado y ratificó el fallo del tribunal oral.

Los camaristas dieron por probado que "tras sorprender a la víctima sola en su departamento, habría intentado abusarla sexualmente al tiempo que la habría atacado con un cuchillo del tipo 'Tramontina' que portaba. Como consecuencia del forcejeo opuesto como resistencia por la joven, le asestó múltiples heridas cortantes en el cuerpo, hematomas en su rostro y una herida mortal en el pecho, lo que le provocó la muerte".

Comentá