Autorizarían la venta de una nueva soja, más resistente al glifosato

Se trata de una variedad modificada genéticamente por Monsanto para lograr un cultivo más fuerte al ataque de los insectos

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, habría firmado una resolución que dispone la liberación comercial de la soja "Intacta RR2 Pro",  modificada genéticamente por Monsanto para lograr un cultivo más resistente al conocido herbicida glifosato.

La nueva fórmula de la soja transgénica vendría a suplantar a la actual, denominada RR, que tras 17 años, su tecnología comenzó a mostrar flaquezas y cada vez más malezas han ido adquiriendo resistencia, publica el diario Clarín.

Monsanto anunció, además, que la versión superadora de la soja traerá un aumento de los rindes de hasta un 8 por ciento (unas 4 millones de toneladas más).

La decisión de liberar comercialmente el nuevo evento OGM se dio después de una reunión a fines de junio entre directivos de Monsanto y la presidente Cristina Kirchner, que escuchó inversiones por más de 1500 millonarias  de dólares y dio garantías así de que se respetará la patente de la nueva soja RR2.