Preocupado por el desempleo juvenil, el rey de España no puede dormir

Juan Carlos aseguró en un acto con estudiantes universitarios que muchas veces la desocupación le “quita el sueño”. La mitad de los jóvenes no tiene trabajo. En total, en el país ibérico son más de 5 millones los desocupados

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los Reyes de España entregaron hoy en Barcelona becas a 124 estudiantes para ayudarlos a que puedan continuar con sus estudios de posgrado en el extranjero, de acuerdo a lo publicado por el diario español El País.

"Estamos en un momento complicado y saldremos adelante como otras veces lo hemos hecho", aseguró Juan Carlos respecto a la crisis económica que vive el país, que registra la tasa de desempleo más alta de toda la Unión Europea.

En su discurso, no pudo obviar la crítica situación de los jóvenes, los más afectados por la falta de empleo. "El 50% de los jóvenes está en paro y eso muchas veces me quita el sueño", se sinceró el integrante de la monarquía española, escandalizada por estos días tras las denuncias de corrupción del esposo de la infanta Cristina.

Don Juan Carlos protagonizó además una anécdota en el acto: la reina debió alertarle que debía dejar de hablar porque estaba preparada una actuación musical. En ese instante, Juan Carlos le dijo a Sofía: "Déjame acabar un momento. Ella prefiere la música y yo prefiero hablar un poco". Tras esto se escucharon las risas tanto de los monarcas como de los asistentes al acto.

Esta semana, el pueblo español protestó contra la reforma laboral que impulsa el presidente Mariano Rajoy, dado que no la encuentran beneficiosa y aseguran que abarata el despido. Sin embargo, desde el gobierno se mostraron firmes en que la medida es la más certera para luchar contra el avance de la crisis económica que azota al país hace ya varios meses.

Los dos sindicatos más grandes de España convocaron a una huelga general para el 29 de marzo, la primera que deberá afrontar Rajoy, a poco más de 100 días de asumir la presidencia del país.