Políticaviernes 13 de enero 2012

Continúa la escasez de alimentos en Venezuela

Según un estudio realizado en supermercados, la ausencia de productos con precios regulados se eleva al 19 por ciento. Subió cuatro puntos con respecto a enero de 2011

Crédito:

"El problema económico más importante ha sido la inflación, el Gobierno ha fracasado en el control de los precios", expresó al realizar un balance sobre el desempeño económico del Ejecutivo el año pasado, a propósito de la memoria y cuenta que presentará el presidente Hugo Chávez, este viernes en la Asamblea Nacional.

Luis Vicente León señaló al portal de noticias El Nacional, que además de la escasez, que cerró en 23% en promedio en 2011, también se ha incrementado el desabastecimiento. "Mientras que la escasez se refiere a la ausencia de un producto, el desabastecimiento mide las fallas de marcas, variedades y presentaciones. En este momento en Venezuela los niveles de desabastecimiento superan el 70%, lo que significa que los consumidores  ya no compran lo que quieren, sino lo que consiguen", indicó León.

Sostuvo el presidente de Datanálisis que los problemas de escasez, harán que el Gobierno importe más alimentos. Señaló también que este año, debido al gasto público, se registrará un aumento en el poder de compra de las poblaciones con menos ingresos, y eso incentivará el consumo entre 5% y 6%.

Comentarios