El acusado por la "Masacre de Flores" fue detenido en Aeroparque

Se trata de Fructuoso Álvarez González, el español sospechado de haber matado en 1994 a cuatro miembros de una familia. Fue aprehendido en las últimas horas luego de casi cuatro años prófugo. Había sido condenado a cadena perpetua, pero más tarde fue liberado por la justicia de su país, donde la medida fue revocada en 2008 

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un hombre de nacionalidad española condenado por el crimen de una familia a la que prendió fuego su casa en Flores, fue detenido y trasladado ayer desde aeroparque hacia el Palacio de Tribunales, en el centro porteño.

Se trata de Fructuoso Alvarez González, acusado de incendiar el 17 de febrero de 1994 el chalé de dos plantas de Baldomero Fernández Moreno 1906, en Flores. En el hecho murieron José Bagnato, su mujer, Olga Plaza, sus hijos Fernando y Alejandro y un amiguito que se había quedado a dormir esa noche (Nicolás Borda).

El único sobreviviente fue Matías Bragnato, un ex integrante de Gran Hermano 3, quien logró escapar por la ventana de su habitación, en el primer piso.

El asesino fue capturado cuatro días más tarde y condenado a perpetua en noviembre de 1995. Pero gracias a un tratado, en 2004 fue extraditado a España para que completara la pena allí. En 2008 lo liberaron, pero este año se supo que había falseado datos para lograrlo y volvieron a ordenar su captura.

Según fuentes de la investigación,  Álvarez González había quedado alojado en un calabozo del aeroparque Jorge Newbery tras lo cual la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo trasladó a Tribunales.

El arrestado fue trasladado desde el Aeroparque hacia Tribunales, a la espera de que la Justicia defina su situación procesal, luego de que se revocara en España la liberación que se le otorgó en la condena a prisión perpetua por el crimen de 1994.