Samsung dispara contra el corazón de Apple

En medio de la batalla mundial por patentes, la surcoreana presentó un comercial en los EEUU con la intención de mostrar que Apple no es la única empresa que transmite valores positivos. Para hacerlo, fue directo a un estandarte de la marca: el fanatismo de sus usuarios

Guardar
  162
162

Un grupo de personas haciendo filas en Nueva York, San Francisco, Denver, Boston, Chicago y demás ciudades. Los jóvenes están ansiosos esperando mientras se escuchan comentarios como "esto es un evento, vamos a acordarnos de esto por el resto de nuestras vidas" y "cómo puede dejar la fila cuando estamos sólo a 9 horas".

No se observa marca alguna, pero es una clara referencia a cómo los fanáticos de Apple hacen colas por días enteros esperando por la salida de algún producto nuevo.

"Oh, oh, los blogs dicen que la batería no es fiable", se escucha de uno, en otra clara alusión a los problemas del iPhone 4S; "Se parece al viejo, ¿cómo sabrá la gente qué ha cambiado?", dice otro, también dejando en evidencia que se habla del último equipo de Apple.

Y de golpe varios giran sus miradas hacia una joven que mira un video en su teléfono. En otra ciudad, otros frenan a un peatón para mirar su smartphone. Y en ambos casos es un Samsung Galaxy SII, lo que deja perplejos a todos.

      Samsung video contra iPhone

Business Insider entrevistó a los creativos del anuncio, los cuales dijeron que la intención no es atacar a los fanáticos de Apple sino demostrar que esa empresa no es la única que puede transmitir valores positivos.

Apple generó polémica en su momento con al anuncio inspirado en 1984, de Orwell, donde una joven liberaba a los ciudadanos de una dictadura. El video termina con el lanzamiento de la Mac, la alternativa ante las PC.

La batalla siguió más adelante con los anuncios Mac vs PC, lo cual llevó a Microsoft a responder con dos acciones, casi al mismo tiempo.

La primera fueron videos demostrando que se podía comprar una notebook con mejores características que una MacBook por menos dinero.

La segunda fue una respuesta con aún mayor contenido. Los anuncios Mac vs PC ridiculizaban a los usuarios de Windows. Y por ello Microsoft decidió llevar la frase "I'm a PC" a Time Square, con videos de diversos usuarios de todo el mundo mostrando su lealtad a la PC.