Sube la participación de Slim en New York Times

El millonario mexicano amplió del 7,5 a 8,1 por ciento su parte en el diario, considerado por muchos como el medio de comunicación por excelencia de los Estados Unidos. Las acciones ascendieron 13% este jueves

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El magnate mexicano Carlos Slim aumentó su participación en el diario The New York Times, de 7,5 a 8,1%, con dos nuevas compras de acciones, indicó el jueves la autoridad estadounidense de regulación bursátil (SEC).

Las compras fueron realizadas a través de Inmobiliaria Carso SA de CV, uno de los grupos que forma parte del conglomerado de inversiones de la familia Slim.

Tras las dos operaciones efectuadas el 3 y 4 de octubre, Slim compró unas 850.000 acciones para elevar a 11,9 millones el número de títulos del New York Times en sus manos. La acción subió el jueves 12,69% a 6,75 dólares en la Bolsa de Nueva York, tras haber caído el martes a su nivel más bajo en un año.

Carlos Slim fue accionista del gran diario neoyorquino durante mucho tiempo. Fundado el 18 de septiembre de 1851, The New York Times es considerado por muchos como el diario por excelencia de Estados Unidos.

Carlos Slim, el magnate de la telefonía en México y con inversiones en distintos ramos en América Latina, Estados Unidos y Europa, acumula una fortuna de u$s74.000 millones, según la revista Forbes.