Nextel se transforma mientras espera su llegada al mercado masivo

La compañía dio a conocer su nueva identidad de marca y anunció que espera comenzar a brindar servicios de telefonía prepaga y vender sus productos en nuevos canales, como cadenas de retail

Compartir
Compartir articulo
  162
162

NII Holdings, la empresa norteamericana que opera en la Argentina como Nextel, anunció el lanzamiento de su nueva identidad de marca en la región, la cual incluye un nuevo logo, slogan y diseño gráfico.

El nuevo logo y estrategia de marca fueron anunciados mediante una serie de eventos de prensa en Brasil, México, la Argentina, Perú y Chile. El turno de los EEUU será el 21 de septiembre, cuando NII toque la campana en el inicio de las sesiones del Nasdaq.

Ruben Butvilofsky, CEO de Nextel Argentina explicó que, "en concordancia con nuestros proyectos futuros de expandir nuestros segmentos de clientes, éste es el momento ideal para renovar nuestra identidad visual con una nueva estrategia de marca que refleja mejor el enfoque en conectar a nuestros clientes con su mundo laboral y personal".

Al hablar sobre esos proyectos futuros, Butvilofsky mencionó que planean "la construcción de nuevas redes, la incorporación de nuevos productos, la apertura de nuevos canales y la captación de un público más amplio".

Telefonía prepaga
Butvilofsky espera que la licitación de frecuencias 3G, anunciada por el Gobierno para fin de año, ayude a la compañía a insertarse en nuevos segmentos.

Nextel se prepara entonces para ampliar su clásico mercado corporativo hacia el consumidor final.

En ese orden se inscribe la prestación de telefonía prepaga, hoy dominado por Movistar, Claro y Personal.

El año próximo comenzarán a desplegar los servicios de tercera generación en Brasil y Chile, mientras que en la Argentina continuarán "los esfuerzos para conseguir el espectro" necesario para brindar esas prestaciones.

"Estamos preparados para entrar al negocio cuando el Gobierno licite las frecuencias de 3G", dijo Butvilofsky. "Nextel Argentina reafirma su voluntad de invertir y participar en esa licitación", aseguró.

En el mencionado proceso se inscribirá entonces para hacerse con las frecuencias devueltas por Movistar luego de comprar las operaciones de Movicom en 2004.

Se espera que en esa competencia se anoten además Cablevisión, Telecentro y diversas cableoperadoras del interior.

Las bandas son dos y permitirán mejorar el servicio a más de 50 millones de usuarios de celulares y ampliar la cobertura actual sobre nuevas áreas geográficas.

Por otro lado, Nextel informó que en 2011 habrá invertido $353 millones en infraestructura y servicios. Esta inversión incluye la extensión de cobertura a Bahía Blanca a lo largo de la ruta 3, nuevas sucursales para atender la demanda creciente de servicio, "y todos aquellos procesos y sistemas que sean necesarios para continuar siendo el proveedor de servicios de comunicación móvil con los más altos estándares de calidad", dijo la empresa.