Amplían y extienden la Ley de Software

El Senado aprobó el texto de Diputados, que extiende hasta 2019 los beneficios para el sector. Entre ellos se cuentan numerosos beneficios impositivos para favorecer la industria local del software, que emplea a 60 mil personas

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 NA 162
NA 162
  162
162

El Senado Nacional aprobó y convirtió en Ley, un proyecto que extiende y amplía el Régimen de Promoción de la Industria del Software y de Servicios Informáticos, a través de una modificación de la Ley 25.922 sancionada en 2004.

Entre otros puntos, el proyecto establece que el régimen de la industria del software tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, fecha límite hasta la cual los interesados podrán adherirse.

De la iniciativa podrán formar parte aquellos entes que acrediten una norma de calidad reconocida aplicable a los procesos del software, que investiguen en ese campo o que exporten.

Los beneficiarios de esta Ley gozarán de estabilidad fiscal hasta el fin del marco promocional. El beneficio implica que los inscriptos no podrán ver incrementada su carga tributaria total nacional a partir de su inscripción en el registro de beneficiarios.

Asimismo, tampoco serán sujetos pasibles de retenciones ni percepciones del IVA; al tiempo que tendrán una reducción del 60 por ciento en el monto total del impuesto a las ganancias.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, Eric Calcagno, quien hizo hincapié en el crecimiento de la industria del software en la Argentina al mencionar que en 2009 facturó por 10 mil millones de pesos y en 2011 más de 12 mil millones, con el empleo de 60 mil personas.

"Estamos frente a un sector económico que reagrupa a una gran cantidad de pymes y que es mayoritariamente nacional. La presencia de empresas extranjeras es de las más bajas de la economía. Además, es de los sectores que más exporta", manifestó el senador bonaerense.

Apoyo
La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) celebró la aprobación y se puso a "disposición de las autoridades para colaborar en la confección del decreto reglamentario y la resolución correspondiente para poner en vigencia a la mayor brevedad esta nueva ley".

"Esta nueva ley permitirá a la Industria Nacional del Software continuar su desarrollo en el país, generando inversión genuina y creando puestos de trabajo calificado para los argentinos, mayoritariamente en el segmento joven", sentenció la asociación.