Lamela y el "eterno" 225

Josepmir Ballón ya se recuperó de su desgarro, por lo que “El Coco” debería cumplir su fecha de suspensión. Sin embargo, una vez más es el peruano quien le permitirá al enganche ser de la partida, ya que River lo cedió para que se concentre con su Selección de cara a la Copa América

Guardar

Josepmir Ballón había sufrido un desgarro en la cara posterior del muslo derecho, a principios de mes en una convocatoria a la Selección de Perú. Esto, le permitió al club de Núñez solicitar el artículo 225 para que pudiera jugar su principal figura, Erik Lamela, quien debía cumplir una fecha de suspensión por alcanzado la quinta amarilla en la fecha 15 ante San Lorenzo. Es decir que, el enganche "millonario" jugó gracias al peruano ante Olimpo, Colón, Estudiantes y Lanús.

El médico del combinado peruano, Julio Segura, había reconocido que la lesión del volante era leve y que en dos semanas estaría recuperado. Luego, el futbolista se presentó en la AFA, el departamento médico constató su desgarro y se anunció un tiempo de recuperación de 21 días.

De esta manera, River se aseguraba contar con Lamela hasta la finalización del Torneo Clausura. Sin lugar a dudas era una muy buena noticia para "El Millonario". Sin embargo, no se tuvo en cuenta la posibilidad de disputar la Promoción, instancia a la que llegó hoy el conjunto dirigido por Juan José López y para la que el peruano ya debía estar recuperado.

Pero como no podía ser de otra manera, nuevamente Ballón salvó la participación del "10". El mediocampista se recuperó de su lesión, pero automáticamente River lo cedió a la Selección de su país para que quede concentrado de cara a la Copa América, que comenzará el 1° de julio en Argentina.

De esta manera, la joya de River podrá estar en esta instancia tan decisiva para el conjunto de Núñez, nuevamente gracias al "bendito" artículo 225, y a Ballón, lógicamente.