Industria eligió una veintena de proyectos innovadores para promover

Fueron seleccionados entre más de 500 propuestas. Los ganadores del 1° Encuentro Nacional "Argentina Emprende", se reunirán con bancos, fondos de inversión y grandes supermercados para mostrar sus productos

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Ministerio de Industria 162
Prensa Ministerio de Industria 162

"Detectamos proyectos viables con alto contenido tecnológico, agregación de valor e innovación; ahora el Estado se está ocupando que tengan todos los medios posibles a su alcance para transformarlos emprendimientos productivos concretos", aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Se trata de proyectos como el desarrollo de biodiesel a partir de microalgas de desechos cloacales; la aplicación del gas ozono para producir papas prefritas saludables o la fabricación de paneles para construcción a partir de desechos industriales.

La convocatoria a los emprendedores fue realizada del Programa de Desarrollo Industrial Sustentable (DIS) de la Subsecretaria de Industria, en distintos puntos de la Argentina.

El programa DIS ya destinó $3,1 millones al financiamiento de estudios de factibilidad y planes de negocios de los ganadores y está convocando, a través del "Programa Innovación en Cadenas de Valor", a nuevas ideas proyecto de los que surgirán nuevos ganadores a presentarse en el 2do Encuentro Nacional "Argentina Emprende".

Acompañan en la organización del evento el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), el Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), el Plan Nacional de Diseño (PND) y la Unidad de Desarrollo Industrial Local (UDIL).