'Pep' Guardiola elogió a Mascherano: "Su fichaje no tiene precio"

El entrenador del Barcelona resaltó la presencia del argentino en su equipo y expresó que como marcador central "es una joya". Pidió hacer rápido el duelo tras la derrota con el Madrid y le habló a sus jugadores: "Los que estén tristes, que corran más"

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, alabó el trabajo del argentino Javier Mascherano al afirmar que como central "es una joya" y que su fichaje "no tiene precio".

Mascherano está siendo la solución del Barcelona ante las ausencias en la zaga del lesionado Carles Puyol y del francés Eric Abidal. El argentino cumplió un buen trabajo en la final de la Copa del Rey el miércoles ante el Real Madrid, por más que el equipo azulgrana perdiera por 1-0.

"Mascherano es un fichaje espectacular. Para un equipo como el Barça no tiene precio tenerlo. Es un acierto. Y como central es una joya", destacó.

Sin embargo, buena parte de la prensa explica que la nueva posición de Mascherano es la consecuencia de un plantel corto y con pocas piezas útiles en el banquillo.

"Veremos el calendario del próximo año porque vamos a matar a los jugadores. No hay ni un miércoles libre. Veremos si hay que fichar", manifestó Guardiola.

Para finalizar, el entrenador tocó el orgullo de los jugadores. Pidió que hagan un rápido duelo tras la derrota en la final con el Madrid y expresó: "Los que estén tristes, que corran más. Tenemos la Liga muy cerca".