Square: el nuevo sistema de pagos móviles con tarjeta de crédito

Square convierte al smartphone en un lector de tarjetas de crédito que permite efectuar pagos electrónicos en cualquier momento y lugar. Jack Dorsey, creador de este sistema y cofundador de twitter anunció que Square ya mueve un millón de dólares por día

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

El chairman y cofundador de twitter Jack Dorsey es también el fundador de Square, un sistema de pagos móviles que permite a cualquier persona con un smartphone convertirse en una sucursal de pagos con tarjeta de crédito.

Recientemente, Dorsey anunció en su cuenta de twitter (@jack) que su nuevo emprendimiento ya procesa un millón de dólares por día en concepto de pagos electrónicos.

Pero, para entender si es posible que Dorsey haya cosechado otro éxito en la red en tan corto lapso de tiempo, veamos de qué se trata Square.

Esta plataforma de pagos virtuales para smartphones está pensada para facilitar el pago de pequeños y medianos consumos que habitualmente no manejan tarjetas de crédito, tal como el taxi, los prestadores de servicios independientes o los comercios pequeños.

Square funciona con iPhone, iPad, iPod y también en dispositivos Android. Para utilizarlo, hace falta un plug externo que va conectado al puerto de los auriculares. El mismo contiene una ranura por donde se desliza la tarjeta de crédito al pagar.

El proceso es simple: se abre la aplicación (en la cual se debe estar loggeado previamente), se ingresa el monto a pagar. Una vez que se autoriza el pago, quien lo efectúa deberá firmar para cerrar la operación. Y listo.

Algo que es difícil de imaginar para estas latitudes por cuestiones de seguridad en la red, según sus creadores, sin embargo "accede y excede a cualquier standard de calidad y seguridad".

El límite de pagos va de1 a 10 mil dólares.