Massa advirtió que la seguridad "no es una cuestión ideológica"

El intendente de Tigre advirtió que se deben dejar de lado las discusiones, y que hay atender lo que es "un derecho de la gente". Lo hizo al reasentar el programa Alerta Tigre 2.0

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Massa, uno de los intendentes del Gran Buenos Aires con chances de competir por la gobernación, advirtió además que "no alcanza con discutir frente a un hecho que nos conmueve si la pena tiene que ser mayor o menor; las discusiones pasan, pero el dolor queda en la sociedad".

"Acá lo que hay que plantear es cómo se evita el delito, de una sola manera: poniendo plata donde hay que ponerla, en la prevención del delito, para que la gente viva más tranquila", sostuvo Massa al presentar el programa Alerta Tigre 2.0 que integra redes sociales de internet y telefónicas con el sistema de seguridad.

En ese marco, señaló que "algunos pierden el tiempo discutiendo con que la seguridad es de izquierda o derecha como si fuera una cuestión ideológica y la seguridad no es ni de derecha ni de izquierda sino que es un derecho de la gente".

"El desafío no es ver quién tiene razón, sino cómo le resolvemos a los vecinos los problemas que todos los días viven y sufren frente al delito", acotó.

El intendente señaló que además del programa de protección ciudadana para enviar alertas por delitos o emergencias dispuso crear en Tigre una fiscalía especializada en el combate de la droga dentro de dos meses.

Al respecto, aclaró que en la lucha contra el narcotráfico "no vamos a ir contra la víctima, sino contra los que venden, que son los que envenenan a nuestros hijos". Ese, dijo, es "otro flagelo al que tenemos que pegarle duro".