Escenas del cine que nos partieron el alma

Por Beto Casella

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Desde Titanic a Mi primera novia. Desde El padrino a El secreto de sus ojos. El que no lloró con algunos de estos momentos cinematográficos es un insensible sin remedio.


· ¿Por qué Meryl Streep no se fue con Clint Eastwood, en Los puentes
de Madison
? ¿Por qué no abrió la puerta de esa camioneta?

· ¿Tenían que acribillar de esa forma al buenazo de King Kong, con lo
perdidamente enamorado que estaba de Jessica Lange? ¿Con unos dardos
tranquilizantes no bastaba?

· Evangelina Zalazar, ¿no podría haberle avisado a Palito Ortega que lo dejaba por Dean Reed, en Mi primera novia? ¿Tenía que mandarle la
participación a la fiesta dentro del sobre del primer sueldo?

· Con tanta información que manejaba la familia de El padrino, ¿por qué nadie le avisó al pobre James Caan que lo esperaban en el peaje, para matarlo? Y, si en el guón tenía que morir, ¿hacía falta rematarlo con varias ametralladoras, cuando yacía inerte?

· Lo que le hizo Lunadei a Luppi en Plata Dulce fue terrible. Pero, ¿tenía que irse con la sobrina, encima? ¿Tan jodidamente perverso podía ser ese Arteche?

· En Lluvia Negra, ¿Andy García necesitaba meterse en ese callejón contra esa pandilla de la Yakuza japonesa y terminar como terminó?

· Sandro, cuando sale de la cárcel en Gitano, ¿no debería haberse quedado con la sacrificada Silvina Rada, en lugar de Soledad Silveyra? ¿Quién lo albergó cuando él escapaba de la Justicia?

· Leonardo Di Caprio, ¿no entraba también en el bote salvavidas de Kate Winslet? (torcían un poco la veracidad histórica y listo?)

· ¿Era absolutamente necesario que mataran a Mufasa, el padre de Simba, El Rey León? (Ya sabemos lo que es Disney, pero podría haber hecho una excepción?)

· El joven Mozart, ¿necesitaba imperiosamente corregirle la canción que había compuesto el pobre Salieri, en Amadeus? ¿Tenía que reírsele con esas carcajadas por su falta de talento?

· ¿Por qué tuvo que ser tan heroico el personaje de Francella, jugándosela por Darín, en El secreto de sus ojos? ¿Hacía falta hacerse pasar por su amigo y terminar como terminó?

· Cuando Bridget Jones se despierta con resaca, dolor de cabeza y
absolutamente descorazonada, además ¿tenía que ser un lunes?

· En El Campeón, John Voight no podría haberse levantado de la camilla, aunque malherido, después de la pelea final, y ver crecer a su hijo como Dios manda? (¡Gracias, Gastón Recondo!)

· En Casablanca, ¿qué otra cosa tenía que hacer Ingrid Bergman que irse con Humphrey Bogart? ¿Para qué tenía que subirse a ese avión? Tenía razón Bogart cuando dijo: ?De todos los cafés del mundo, justo tuvo que elegir el mío?

· ¿Vieron una peor cara de desolación que la de Luis Brandoni cuando le roban su Citroën en Juan que reía?

· En Lo que el viento se llevó, cuando Vivien Leigh le dice a Clark Gable: ?Si tu te vas, qué voy a hacer sin ti??, ¿no había una respuesta más piadosa que ?Francamente, querida, me importa un bledo??