Desde hoy ha entrado en vigor en Italia el decreto, presentado por el partido Liga Norte y firmado por los ministros del Interior, Roberto Maroni, y de Educación, Mariastella Gelmini, que obliga a los inmigrantes que quieran permanecer en el país a probar que conocen el idioma.
El examen de italiano consiste en la comprensión de breves textos y frases de uso común y los inmigrantes tendrán que conseguir al menos el 80% de la puntuación total.
No tendrán que someterse al examen aquellos inmigrantes que presenten algún tipo de documentación que confirme que conocen el idioma o quien tiene títulos de estudio de la escuela italiana o haya seguido algún curso universitario o máster en italiano.
Para ello, algunas universidades en colaboración con el Ministerio de Exteriores y de Educación han establecido cursos gratuitos para los extranjeros.
Más Noticias
El ruido rosa podría interferir con un sueño saludable, concluye un ensayo
Healthday Spanish

Los alimentos ultraprocesados podrían acortar la vida de los supervivientes de cáncer
Healthday Spanish

Gobierno define precios regulados y apoyo económico para enfrentar la cosecha de arroz de 2026
Las decisiones buscan asegurar la compra del grano, flexibilizar el acceso a subsidios y mitigar los efectos de la volatilidad del mercado, en un sector clave para la seguridad alimentaria

El vínculo temprano con el padre podría afectar la salud de un niño años después, según un estudio
Healthday Spanish

Una píldora puede reducir los sofocos en pacientes con cáncer de próstata
Healthday Spanish
