Confirman que Kirchner recibió la extremaunción en El Calafate

Así lo aseguró el obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Juan Carlos Romanín. Dijo que eso "fue muy importante para los católicos porque la muerte es el encuentro definitivo con Dios"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 NA 162
NA 162

El ex presidente Néstor Kirchner pudo recibir la extremaunción minutos antes de que falleciera, según confirmaron desde la Iglesia.

En ese sentido, el obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Juan Carlos Romanín, afirmó que el ex mandatario recibió ese sacramento religioso y destacó que así haya sido, debido a que es "algo muy importante para los católicos, porque la muerte es el encuentro definitivo con Dios".

"Me dijeron que pudo recibir la extremaunción", precisó el prelado, que agregó: "Hay que pensar qué significó y significa el protagonismo de Néstor Kirchner para nosotros", reflexionó en declaraciones que publica el portal Cadena 3.

"Sabemos que ellos son una familia de mucha fe, sobre todo su hermana Alicia y otra hermana de él que trabaja en Río Gallegos. Eso hace que nuestros vínculos tengan otra mirada", precisó.

Asimismo, Romaní Romanín invitó a los creyentes a rezar en cada una de las Eucaristías "por el eterno descanso del ex presidente, por su familia y por la Patria".