El gran ayatolá iraní afirma que el Holocausto es "superstición" creada por los occidentales

Naser Makarem Shirazi, una de las máximas autoridades religiosas de Irán, afirmó que "los occidentales están afectados por supersticiones aparecidas recientemente"

Compartir
Compartir articulo

El holocausto de los judíos a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial es una "superstición" de los occidentales, consideró el gran ayatolá Naser Makarem Shirazi, una personalidad influyente entre el clero conservador iraní, citado este sábado por varios medios de comunicación.

"El Holocausto no es más que una superstición. Pero los sionistas dicen que todos los pueblos del mundo deben aceptarla", afirmó Makarem Shirazi, según la agencia oficial IRNA, durante un curso sobre la interpretación del corán en la ciudad santa de Qom (al sur de Teherán).

"Los estadounidenses y los occidentales están afectados por supersticiones aparecidas recientemente como el Holocausto", dijo, según la agencia semioficial ISNA.

"La verdad sobre el Holocausto no está clara. Y cuando investigadores quieren determinar si (este hecho) es verídico o si los judíos lo inventaron para hacerse las víctimas, son encarcelados", sostuvo el ayatolá.

El presidente iraní Mahmud Admadinejad, proclive a referirse a Israel y el sionismo en sus discursos, calificó en el pasado el Holocausto de "mito".