Para Zico, Messi es mejor que él y comparable con Maradona

El ahora técnico e histórico ídolo del popular Flamengo de Rio de Janeiro, opinó que el astro del Barcelona juega mucho mejor de lo que él lo hizo y que es comparable con el Diez aunque con una cualidad extra

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Arthur Antunes Zico Coimbra fue entrevistado por un canal deportivo y ante una pregunta de un televidente si creía que su estilo de jugar fue igual al de Messi, el DT se inclinó por éste: "creo que Messi tiene características diferentes; es mucho más hábil, el balón no se le despega del pie".

El brasileño, despedido en enero por el griego Olimpiakos, fue más lejos al citar a otro argentino idolatrado, señalando que "se puede compararle con Maradona, que él tiene un diferencial extra. Él por Maradona, era marcado todo los partidos con aliento en la nuca. Aún no vi a Messi jugar diez partidos así".

De todas maneras, Zico resaltó que Messi tiene una virtud que Diego no tuvo, explicando que en Barcelona "la pelota le llega siempre limpia, Messi juega tanto de centroatacante, punta izquierda y si le dejan venir encima pueden decir adiós".

Para Zico "la gran diferencia con Maradona es esa. El (Diego) tenía dificultad de conseguir girar y quedar de frente" y por eso siempre debería merecer marca personal.

Zico, considerado por muchos el Pelé blanco y electo por la FIFA tercer mayor jugador brasileño de la historia atrás de Pelé y Garrincha, es el mayor artillero de Flamengo con 508 goles. Disputó cinco mundiales, tres como jugador (1978-82-86), uno como coordinador técnico (1998) y uno como DT (con Japón en 2006).