La "Máquina de Dios" fue creada por la Organización Europea de Física Nuclear (CERN). Científicos de este organismo señalaron hoy que lograron, por primera vez, la colisión de haces de protones a una energía de 7 TeV (teraelectronvoltios), recreando la situación similar a los instantes posteriores al Big Bang.
Este resultado, que se obtuvo después de dos intentos fallidos, abre las puertas a una nueva fase de la física moderna, pues permitirá dar respuestas a numerosas incógnitas del Universo y la materia, según los científicos del CERN.
El Gran Colisionador de Hadrones, conocido también como la "Máquina de Dios", fue puesto nuevamente en funcionamiento esta madrugada, a la 1 hora argentina.
En dos oportunidades no se logró la colisión, por lo que debió reiniciarse el proceso, en un intento por hacer chocar dos protones a la velocidad inédita de 7 TeV.
El Gran Colisionador de Hadrones es un túnel circular de 27 kilómetros de diámetro situado 100 metros bajo tierra en Ginebra, cerca de la frontera con Francia.
Más Noticias
Por qué cae Wall Street y sacude a todos los índices del mundo
Los principales indicadores bursátiles estadounidenses retroceden mientras se intensifican los temores por el impacto de la inteligencia artificial en sectores clave y se reavivan dudas sobre la política de tasas de la Reserva Federal
Auto que chocó Laura Spoya no estaba a su nombre: era parte de un canje publicitario
El vehículo involucrado en el accidente en Surco formaba parte de un acuerdo comercial por su rol como embajadora de la marca. La unidad quedó en pérdida total y se desconocen los alcances del contrato y del seguro tras el siniestro.

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella estarán en Medellín este jueves 12 de febrero: lugares y horarios
Los candidatos presidenciales realizaron actividades públicas en diferentes puntos de Medellín, con agendas en horarios cercanos y presencia de autoridades municipales

Mano dura para bañistas ante el Día de San Valentín: multarán con casi 4 mil soles a los que boten basura
Las medidas incluyen la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y restricciones para el consumo de alimentos, en un esfuerzo por mantener la limpieza y el orden en los espacios de recreación pública
