Aprobaron ayer la venta de los terrenos de Catalinas Norte

El Parlamento porteño votó en la sesión de este miércoles la venta de los terrenos de Catalinas Norte en subasta pública, que quedó aprobada con 42 votos. "Lo que buscamos es utilizar eficientemente los recursos con los que cuenta el Estado", dijo al respecto el diputado macrista Oscar Moscariello

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
Se aprobó el proyecto de ley por el cual se desafectaron del dominio público tres inmuebles de propiedad del Gobierno de la Ciudad para proceder a su venta en subasta pública.


Al respecto se refirió el presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña, Álvaro González.



"Es fundamental que los porteños sepan que esta ley modifica la capacidad constructiva de esas tres parcelas, otorgándoles la posibilidad de que se desarrollen en altura y concediéndoles un destino para diversos usos. Esto le añade a estos lotes un valor agregado que quedará en manos de la Ciudad y no de dueños particulares como sucedió en otras épocas"

. señaló.



Asimismo, Moscariello consideró que

?la venta de estos recursos resultará de gran utilidad, favoreciendo la educación y los servicios al ciudadano, La necesidad de obtener recursos para la educación a partir de un patrimonio que está siendo utilizado por unos pocos pone de manifiesto una mirada eficiente de la gestión de la Ciudad"

.



Aprobada la financiación del Arroyo Vega

La Legislatura porteña aprobó la financiación del Arroyo Vega


Se votó en sesión parlamentaria la financiación de las obras de control de inundaciones en las cuencas Vega y Medrano. El Ejecutivo podrá contraer un préstamo de hasta u$s123 millones. Ahora se trata Catalinas Norte.



La Legislatura porteña dispuso la

autorización a contraer un préstamo financiero

en el marco de la Licitación Pública Nº 1343-08 -Financiamiento, Proyecto Ejecutivo, Ingeniería de Detalle y Construcción de las Obras de Control de Inundaciones en las cuencas Vega y Medrano.



La aprobación contó con los votos de todos los diputados, salvo el bloque

ibarrista

, que preside Eduardo Epsztein, y

Patricia Walsh que se abstuvieron

.



Así las cosas, el Poder Ejecutivo podrá contraer un préstamo financiero por un monto de hasta

123 millones de dólares

, cuyo plazo de amortización no sea menor a siete (7) años, y cuyo destino sea el financiamiento de dicha obra.