Emotiva despedida de Mañanas informales

El programa conducido por Ernestina Pais y Ronnie Arias salió por última vez en vivo por la pantalla de Canal Trece. Hubo lágrimas y un recuerdo al creador del ciclo, Jorge Guinzburg

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
Mañanas informales nació en mayo de 2005 con la conducción de Jorge Guinzburg, creador del ciclo, y Ernestina Pais. Juntos lograron consolidar el programa y convertirlo en el más visto de la mañana de la televisión abierta.
 

La muerte de Guinzburg a mediados de marzo de este año, se sumó a la dolorosa pérdida que había sufrido el programa en mayo de 2007 con el fallecimiento del periodista Mario Mazzone.


 

Este año la conducción del programa recayó en Ernestina Pais, quien continuó a pesar del dolor que le causaba la ausencia de su "segundo padre" y en Ronnie Arias, que se sumó especialmente al ciclo.

 

El programa iba a continuar el próximo año con Miguel Ángel Rodriguez y Maju Lozano, pero sorpresivamente el canal le comunicó a la productora Andrea Stivel, viuda de Guinzburg, que por problemas presupuestarios el ciclo no seguira en la grilla en 2009.


 

Si bien el ciclo tiene posibilidades de regresar el próximo año por la pantalla de

América

, el viernes por la mañana se despidió definitivamente de

Canal Trece

y de varias de las figuras del staff como Ernestina, quien se mudará a Telefe para conducir

CQC

.


 

El final fue, como era de prever, muy emotivo, lleno de lágrimas y con agradecimientos a todos los que participaron del programa durante los cuatro años en los que estuvo en el aire.

 

El saludo final, a cargo del Bicho Gómez y de Ernestina, recordó especialmente a Jorge Guinzburg,

"el verdadero dueño del programa"

.