Entrevista exclusiva de Infobae.com a Madonna

La Reina del pop, que el próximo mes vendrá a la Argentina, habló sobre su vida, su carrera y su reciente separación

Compartir
Compartir articulo
 Derechos Reservados de Warner Music y Berlin Film Festival 162
Derechos Reservados de Warner Music y Berlin Film Festival 162
 Derechos Reservados de Warner Music y Berlin Film Festival 162
Derechos Reservados de Warner Music y Berlin Film Festival 162
 Derechos Reservados de Warner Music y Berlin Film Festival 162
Derechos Reservados de Warner Music y Berlin Film Festival 162
Ningún otro artista mantiene tanta vigencia como Madonna. A lo largo de las últimas tres décadas, como nadie, ha generado siempre una nueva polémica para respaldar un lado artístico igual de polémico.

 

Hay quienes la adoran como un ídolo y hay quienes piensan que tiene más de "Mad" (loca, en inglés) que "donna" (señora, en italiano). Pero nadie puede negar que atraiga la atención y más de uno asegura que ella

inventó

el mercado internacional de paparazzi. Desde un casamiento con Sean Penn, otro publicitado noviazgo con Warren Beatty y el más reciente divorcio con Guy Ritchie, Madonna es sinónimo de titulares.


 

Y a los títulos de cantante, bailarina, actriz y productora, ahora suma una nueva profesión, como directora y guionista de cine, con la película Filth and Wisdom y la infaltable polémica de reflejar en la historia sus propias experiencias.

¿Cree que estuvo destinada al éxito desde siempre? ¿Cuánta influencia cree que tenemos realmente en nuestra propias vidas?

Todos tenemos una total y completa influencia en nuestra vida. Manejamos nuestro propio destino y nos estaríamos burlando de nosotros mismos si dijéramos que no es así.



¿Cambió el significado de la felicidad hoy, en comparación con 30 años atrás?

¡Esa es buena! ¿Qué significaba para mí la felicidad hace 30 años? Creo que tenía que ver con alimentarme sola y conseguir un techo sobre mi cabeza, que podía sobrevivir en Nueva York y encontrar un lugar en el mundo para mí. Y hoy, la felicidad es lo grandioso de saber que todo eso sucede.



¿Qué aprendió con el éxito que todavía conserva a pesar de los años?

Aunque aparenta que tengo un éxito material, más allá del éxito que vengo disfrutando desde hace 25 años, yo todavía siento que estoy luchando contra las contradicciones de la vida, la dualidad de la vida, todavía trato de encontrar mi camino para entender la diferencia entre lo bueno y lo malo, para ver las cosas como son, sin trucos ni ilusiones.



¿Diría que la película Filth and Wisdom es el resumen de su vida?

Bueno, no creo que sea un resumen. Supongo que es un aspecto de mi vida, pero tengo muchas más historias para contar. Así que, para mí, es sólo el comienzo de otro camino.



Pero, ¿algunas de las historias que muestra la película Filth and Wisdom tienen que ver con el principio de su carrera?

Uno de los temas que exploro en la película es la lucha diaria. Y si miro atrás en el tiempo, puedo recordar aquellos momentos de lucha al principio de mi carrera, como si fuera ayer. Por eso también me identifico completamente con la lucha que viven los personajes en la película, pude acceder a esos recuerdos para agregarlos en la película.



¿Le gusta el estilo de vida gitano?

Pienso que, muy secretamente, yo quiero ser una gitana. Me encanta la idea de viajar con mi música, dejando que la vida se despliegue en una forma muy espontánea. Hay cierta espiritualidad y autenticidad en todos los gitanos que conocí alrededor del mundo y los admiro. Y espero que cierto aspecto de mi trabajo lo refleje, aunque no sea tanto como a mi me gustaría.


 

Fabián W. Waintal ©


Copyright 2008



Infobae.com publicará la segunda parte de la entrevista exclusiva a Madonna en la que habla sobre el divorcio de Guy Ritchie y su relación con su ¿amante? Alex Rodríguez.