Invierten u$s20 millones en dos empresas de semillas

El fondo de inversión Pampa Capital financiará la expansión de las firmas Sursem y Relmó en proyectos de genética, procesamiento y en alianzas estratégicas en EEUU, Francia, Rusia y China

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Las operaciones se realizaron a través de Pampa Agribusiness Fund (PAF), fondo con sede en Canadá, y con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (CFI), brazo financiero del Banco Mundial.

A través de PAF, Pampa Capital busca potenciar compañías pequeñas y medianas para que puedan crecer con capitales genuinos, generando valor y sinergias en el agronegocio, donde la Argentina tiene capacidades competitivas claras.

Para ello, implementará una complementación entre Sursem -compañía argentina de semillas con tecnología de punta en los híbridos de maíz, girasol, canola y sorgo y variedades de trigo- y Relmó -la primera compañía privada en el país que se dedicó a la mejora genética de soja-.

Con esta inyección de capital, se fortalecerán y aumentarán los programas de investigación genética y la red comercial de Sursem -ubicada en Pergamino (laboratorio y administración) y Gahan (planta procesadora)- .

En el caso de Relmó -ubicada en Maciel, a unos pocos kilómetros de Rosario, donde funciona una planta procesadora y una estación experimental- se buscará lograr estrategias de crecimiento en participación de mercado, alcanzar mejoras operacionales y financieras; generar alianzas con otras empresas internacionales; y aumentar exportaciones.

Pampa Capital se creó en 2004 y canaliza a través del fondo de inversión Pampa Agrobusiness Fund (PAF) el interés de inversores institucionales de Europa y Estados Unidos en el sector de agronegocios.

Formado por capitales de más de 150 millones de dólares provenientes de inversionistas financieros de primera línea, fondos de inversión americanos e inversores privados europeos y americanos y la CFI.