La "madrina" Cristina Kirchner prepara cambios

A días de haber conocido a su futuro ahijado, la Presidente desea reformar el decreto que la hará parte de la vida del séptimo hijo varón de varias familias. "Quería poder ayudarnos", destacó la mamá de Máximo a Infobae.com

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Una semana atrás, la familia Oviedo se preparó para visitar la Casa Rosada. Liliana, Orlando y sus siete hijos viajaron desde La Plata para conocer a quien será la madrina de su hijo menor.

"Estábamos muy nerviosos. Los chicos estaban muy contentos", recordó la madre de Máximo Orlando, quien se convertirá en el primer ahijado presidencial de Cristina Kirchner.

Antes de este encuentro, que fue iniciativa del Gobierno, la Presidente pidió que se le informara sobre su deber como madrina. Según el decreto 848 de 1973: "Déjase establecido que el padrinazgo presidencial no crea derechos ni beneficios de naturaleza alguna a favor del ahijado o de sus parientes".

Sin embargo, Cristina Kirchner siente que se podría hacer más por el séptimo hijo varón de las familias argentinas. "Va a pedir que se revea el decreto", aseguró Liliana Florentín, quien quedó muy conforme con la visita a la Casa de Gobierno.

"No pensé que se iba a hacer cargo tan rápido", destacó a Infobae.com. "Quería poder ayudarnos".

El decreto establece que un representante del Gobierno se presentará en el Bautismo, en lugar del Padrino o Madrina oficial. Al ahijado se le regalará una medalla de oro, un diploma conmemorativo y una beca de estudios.

"La obligación es nada", remarcó Liliana, pero aclaró que Cristina Kirchner está dispuesta a cambiar eso e involucrarse de manera más activa en las necesidades de sus ahijados.