Nombramiento internacional para un juez argentino

Marcos Grabivker fue distinguido con la vicepresidencia de una reconocida organización no gubernamental internacional. El organismo integra la Comisión de Derechos Humanos de la ONU

Compartir
Compartir articulo

El juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, Marcos Arnoldo Grabivker, fue elegido Vicepresidente de The International Association of Jewish Lawyers and Jurists  en el marco del "13th International Congress", de reciente realización.

La asociación mencionada agrupa a abogados y juristas del mundo que se desempeñan en la actividad privada y en la pública y, dentro de esta última, a quienes son jueces o integrantes de poderes judiciales y ministerios públicos, o en las demás ramas de la actividad estatal. También, a quienes se dedican a la docencia y a la cátedra.
 
The Internacional Association of Jewish Lawyers and Jurists es una Organización No Gubernamental fundada en 1969, a instancia de tres jueces de cortes supremas.

Desde entonces hasta ahora, su actividad ha sido la realización de todo tipo de aportes destinados al fortalecimiento del Estado de Derecho y de la vida en democracia.

Como ONG, integra la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Europea de Derechos Humanos.

Al concretar la postulación, como Vicepresidente, de un representante de nuestro país, The Internacional Association of Jewish Lawyers and Jurists otorgó un lugar de clara preeminencia a la Argentina, por sobre casi todo el resto de los numerosos estados cuyas asociaciones la integran.

La candidatura de Grabivker tuvo el respaldo de la Asociación de Abogados Judíos de la República Argentina (AAJRA), que agrupa a abogados y juristas en el ejercicio de la profesión o de la función pública, jueces, fiscales, defensores oficiales y funcionarios (nacionales y federales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires).