Cómo disimular los kilos de más con simples trucos

La ropa puede "engordar" a una persona, pero también puede hacerla verse mucho más delgada. A continuación, una lista de reglas básicas para esconder los rollos y las imperfecciones del cuerpo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

No caben dudas de que el mejor remedio contra la gordura es una buena dieta. Sin embargo, existen algunos trucos para que la ropa se convierta en una aliada a la hora de disimular kilos.

El primer paso es conocer en profundidad nuestro físico y sus principales defectos, para luego "disimularlos" de la manera más atractiva y elegante.

La clave está en resaltar las cualidades y nunca, jamás, las imperfecciones. Eligiendo los colores, estampas y tamaños adecuados, lucir más delgado es posible y hasta puede convertirse en una tarea fácil y entretenida.

Milagros Bressi, asesora de imagen y dueña de la empresa Personal Impact (http://www.personalimpact.com.ar) dio algunos tips en diálogo con Infobae.com:

- Los colores fríos son los que "ocultan" kilos mientras que los cálidos tienen el efecto contrario. Por lo tanto el azul, violeta y verde son los más aptos para disimular kilos y deben ubicarse en las zonas que se quieren ocultar. En tanto el rojo, amarillo y naranja llaman mucho la atención y realzan las redondeces.

- Las rayas verticales siempre alargan la figura otorgándole un efecto de lo más favorecedor. En tanto, las horizontales acortan y ensanchan el cuerpo.

- Las estampas suelen ser de lo más tramposas a la hora de vestirse. Las llamativas y amplias agrandan la silueta. Las mejores para "achicar" son las estampas pequeñas o las grandes sobre un fondo oscuro.

- Para los hombres, los sacos más favorecedores son los de tres botones. Si lo que se busca es esconder la panza, el segundo botón tiene que estar abrochado y los otros dos desabrochados.

- Los bolsillos en pantalones engordan al crear más volumen en la parte de las piernas.

- Además, hay que tener en cuenta que los pantalones deben seguir la línea del cuerpo sin ser demasiado grandes ni ajustados. Los materiales más óptimos para esta prenda son la gabardina y el algodón. Para ocultar imperfecciones deben evitarse materiales adherentes como la lycra o el modal.

- El color negro reduce volúmenes. Provoca un efecto visual que hace que uno se vea más estilizado de lo que realmente es.

- Para los hombres más "panzones", las camisas lisas o con rayas verticales son altamente recomendables. En tanto, para quienes carecen de formas son favorecedoras las que tienen estampados escoceses o rayas diagonales.

- Las mujeres deber recordar que el taco siempre estiliza la silueta. Siempre que sea posible, usar al menos un taco "chupete". Todo luce mejor cuando una está a varios centímetros del piso.