El gol de arco a arco que trae recuerdos históricos

Un día como hoy pero 57 años atrás, un arquero de Colón metió el que podría ser el primer tanto de la historia con esas características. Un caso similar fue el que sufrió Luis Islas, de Independiente, en 1987

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Algunas curiosidades todavía siguen sin resolverse para los libros anecdóticos del fútbol argentino. Por ejemplo, no hay demasiadas precisiones sobre si el tanto que el arquero Raúl Tenuta, de Colón de Santa Fe, metió un día como hoy pero 57 años atrás, fue el primero ?de arco a arco? de la historia.

Ocurrió el 13 de noviembre de 1949, a los 35 minutos del encuentro que el equipo santafesino y Almagro igualaban 1-1, en un partido de la Primera B.
 
?Tenuta, luego de detener la pelota, con una fuerte patada la envió al campo de Almagro, el viento de cierta intensidad en el sentido que iba aquélla (de norte a sur) hizo que picara dentro del área grande y Funes, que corría hacia ella, obstaculizó el accionar del arquero Pilidoro, quien en su intento por detener la pelota cayó dentro del arco con lo cual la pelota también penetró y así se convirtió en el segundo gol de Colón?, rememora el sitio ?sabalero? nuevocementerio.com.ar.

Ese sería precisamente el tanto que allanaría aquella tarde el camino de su equipo, que terminó imponiéndose por 4 a 1.

Y es también, hoy a la distancia, el momento que permite recordar un momento similar que quedó para siempre en el registro de los hinchas de Independiente, que lo sufrieron en carne propia.

En 1987, durante un encuentro de Copa Libertadores y ante 30 mil espectadores, el arquero del Deportivo Táchira, Daniel Francovig, le convirtió a Luis Islas un gol de arco a arco.

El arquero venezolano ?luego de ese gol llegaría a ser contratado por Deportivo Armenio- pateó desde su área (Ver Links Relacionados), la pelota tuvo un pique violento que superó a Hugo Villaverde y luego al ex arquero de la Selección argentina hasta meterse en el arco visitante.

El partido finalizó 3-2 a favor de los venezolanos, pero, aliciente para los hinchas de Independiente, su equipo sería finalmente el único clasificado del grupo.