A puro fútbol, River tuvo su súper tarde ante Boca

Con dos goles de Gonzalo Higuaín y uno de Ernesto Farías, el conjunto de Núñez se llevó una muy merecida victoria ante el Boca de La Volpe por 3 a 1, cuyo único tanto fue anotado por Rodrigo Palacio. River fue mucho mejor que su rival

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 EFE 162
EFE 162
 EFE 162
EFE 162
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162

Con dos goles de Gonzalo Higuaín, River le ganó al líder Boca por 3-1. Con este resultado, quedó abierta la definición del torneo Apertura al estar a tan sólo un punto de su eterno rival.

Higuaín, a los 29 y 53 minutos, y Ernesto Farías, a los 68, marcaron para River en un encuentro disputado en el estadio "Monumental" ante unas 65.000 personas, por la décima fecha del certamen.

Rodrigo Palacio marcó el empate transitorio para los boquenses a los 31.

Boca, que llevaba un invicto de 22 partidos en torneos locales, se mantiene al frente de las posiciones con 22 puntos y un partido por completar ante Gimnasia LP, que se suspendió en el entretiempo por amenazas al árbitro. Pero River achicó diferencias a 21 unidades.

Con 19 puntos se ubica Estudiantes, seguido con 18 por Arsenal, que también adeuda un encuentro ante Godoy Cruz de la segunda fecha, suspendido por incidentes.

Fue la primera derrota de Boca en el torneo local con Ricardo La Volpe como técnico tras reemplazar a Alfio Basile.

En un inicio a puro nervio, el lateral de Boca José Calvo y su rival en la misma posición Federico Domínguez chocaron violentamente. El primero terminó con la boca rota y el otro dejó la cancha lesionado en el muslo derecho y fue reemplazado por el juvenil Matías Abelaires, con apenas un puñado de partidos en primera división.

Y en medio de tanto juego brusco, imprecisiones y pelotazos, Higuaín de un lado y Palacio del otro aportaron la cuota de picardía para quebrar el marcador en un primer tiempo parejo.

El delantero de River ofreció la primera emoción a los cinco, cuando en al borde del área paró la pelota con el pecho y sacó un violento derechazo que se estrelló en el palo.

Una mala salida del arquero paraguayo Aldo Bobadilla con su compañero Matías Silvestre terminó en una falta a favor de River y el primer. Fernando Belluschi abrió para el volante Víctor Zapata, que tocó al corazón del área, donde en medio de un racimo de jugadores Higuaín definió de taco.

Pero poco le duró la ventaja al local porque dos minutos después apareció Palacio, que recibió un pase justo de Fernando Gago, le amagó al marcador y sacó un potente derechazo cruzado al ángulo.

River mostró más hambre en el arranque del complemento y volvió a desequilibrar en una jugada que paradójicamente arrancó con Boca en ofensiva. Martín Palermo sacó un potente remate a pocos metros del área, la pelota rebotó en el defensor Cristian Nasutti y le cayó a Higuaín, que inició una veloz carrera, eludió al arquero y definió magistralmente de zurda.

Con la desventaja, Boca dejó en evidencia todas sus falencias defensivas, que bien supo aprovechar su archirival. En otro contragolpe, Farías quedó mano a mano y metió un remate entre las piernas del arquero para el tercer grito riverplatense.

Para peor, Boca perdió a su goleador Palermo, que debió salir lesionado, y quedó con uno menos por expulsión del defensor Matías Silvestre a los 75.

River, que en la previa no era favorito para quedarse con el clásico, dejó pasar los minutos con toque y clase y hasta pudo golear si no fuera por las atajadas de Bobadilla.

La derrota de Boca también agigantó las esperanzas al título de Estudiantes, que goleó como visitante 3-0 a Lanús, y el sorprendente Arsenal, que venció en la víspera 2-1 a Quilmes.

Síntesis
River: Juan Pablo Carrizo; Eduardo Tuzzio, Cristian Nasuti, Federico Lussenhoff, Federico Domínguez; Paulo Ferrari, Fernando Belluschi, Nicolás Domingo, Víctor Zapata; Gonzalo Higuaín y Ernesto Farías. Director técnico: Daniel Passarella.

Boca: Aldo Bobadilla; José María Calvo, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo, Jesús Dátolo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Ricardo La Volpe.
 
Goles en el primer tiempo: 29m Higuaín (R); 31m Palacio (B). Goles en el segundo tiempo: 8m Higuaín (R); 23m Farías (R). Cambio en el primer tiempo: 8m Matías Abelairas por Federico Domínguez (R). Cambios en el segundo tiempo: 23m Andrés Franzoia por Neri Cardozo (B); 25m Nicolás Bártolo por José María Calvo (B); 26m Marcelo Delgado por Martín Palermo (B); 47m Radamel Falcao García por Gonzalo Higuaín (R). Incidencia en el segundo tiempo: 30m expulsado Matías Silvestre (B). Recaudación: 1.194.494 pesos. Estadio: Antonio Vespucio Liberti (el Monumental). Arbitro: Horacio Elizondo.