Duras declaraciones de Alonso contra la Fórmula Uno y Ferrari

El piloto español de Renault dijo que la máxima categoría "no tiene reglamento" y "es un caos". Agregó que "siempre hay diferentes interpretaciones" de las reglas y que la escudería italiana "está siempre al límite" con las infracciones que comete

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
(EFE).-

El español Fernando Alonso (Renault) declaró en el circuito de Estambul, escenario del Gran Premio de Turquía, que el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno "no tiene reglamento" y "es un caos".


 

"Aquí no hay reglamento. Aquí lo que hay es la opinión de cada uno y, según sople el viento, por ahí vas. Así es la Fórmula Uno por desgracia", dijo Alonso, cuyo vehículo no puede utilizar en el resto del campeonato el sistema de compensación de masas ('Mass Damper').


 

"Es un caos. Se ve con la reglas cada año, con las clasificaciones, con todo, vamos... Por eso la Fórmula Uno no la ve tanta gente como la tendría que ver. La Fórmula Uno tiene menos seguidores de los que debería tener por este cachondeo", agregó.


 

Alonso volvió a hablar de la prohibición del 'Mass Damper' y volvió a mostrar su sorpresa "por el momento en el que se ha producido".


 

"La FIA dio en su momento la aprobación del sistema tras someterlo a diferentes pruebas, y es raro que ellos mismos lo consideren ahora tan ilegal", dijo.


 

"No creo que haya una intención oculta de perjudicar o beneficiar a nadie. Lo que hay es un poco de lo que hay todos los años, inconsistencia y opiniones distintas en un mismo año. No hay nada fijo ni nada serio. Esto es como lo de los árbitros en el fútbol, pero a gran escala", comentó el campeón del mundo.


 

Para subrayar sus palabras Alonso se refirió también a las ruedas utilizadas hoy por el equipo Ferrari, con una cobertura en las llantas: "Para nosotros no está dentro de la legalidad porque el reglamento dice que no se puede agregar nada en las llantas. No se puede poner una pieza en las llantas".


 

"Siempre hay diferentes interpretaciones del reglamento y Ferrari siempre está al límite", comentó.


 

Fernando Alonso también se refirió al dopaje en automovilismo y señaló: "Me da igual que hagan controles. Si los hacen, que los hagan. No va a ser ningún problema. Lo que espero es que no estén todo el día molestándonos con eso. En este deporte los que se dopan son los coches".