La tragedia golpeó al TC y se suspendió la final en Rafaela

El copiloto Gabriel Miller falleció en el hospital de la ciudad santafesina luego de producirse un choque durante la competición de TC Pista que se disputaba en esa ciudad. Alberto Noya, el corredor, se encuentra en grave estado

Compartir
Compartir articulo
 Noticias Argentinas 162
Noticias Argentinas 162
Gabriel Miller

, acompañante de

Alberto Noya

(Dodge), falleció ayer al mediodía en el Policlínico de la ciudad de Rafarela como consecuencia de las lesiones sufridas en el grave accidente producido en la final de TC Pista.



Al trascender la fatal noticia los pilotos que de la categoría mayor de Turismo Carretera decidieron suspender la competencia.



Noya, en cambio, está siendo atendido en estado delicado en el mismo lugar, luego del choque que también tuvo como partícipe a

Hugo Fayanas

(Falcón), que sólo sufrió algunas heridas leves.



El Dodge de Noya fue embestido a una alta velocidad por el Falcón, luego de quedar atravesado en la pista del autódromo Ciudad de Rafaela.


 

En tanto, la

Asociación de Corredores de Turismo Carretera

(ACTC) decidió suspender la final del TC que debía disputar ayer por la tarde, tras el trágico accidente producido en el TC Pista, según confirmó el piloto

Ernesto Bessone

en una improvisada conferencia de prensa.



La decisión se adoptó tras la sorpresiva reunión de pilotos que se llevó a cabo en el trazado, momentos despu?s de conocerse la información del fallecimiento del acompañante de Alberto Noya, Gabriel Miller.


 

El piloto de TC Pista Alberto Noya continuaba internado ayer por la tarde en estado delicado en Policlínico de la ciudad de Rafaela, adonde era sometido a una tomografía computada.



Según declaraciones radiales del médico Luis Candela, Noya está "críticamente enfermo, en coma y con un estado más que reservado".



Su copiloto, Gabriel Muller, murió a causa del mismo accidente ocurrido cuando su auto hizo un trompo, quedó cruzado en la pista y fue embestido por otro vehículo que circulaba a gran velocidad.


 

Un informe dado a conocer ayer por la tarde por Isaac Levic, uno de los médicos que atienden al piloto de TC Pista Alberto Noya en el Policlínico de la ciudad de Rafaela, indicó que el paciente se encontraba en un estado de coma profundo y se le practicaba una tomografía computada.



El especialista también admitió que durante el traslado desde el autódromo de esta ciudad a la clínica, el piloto "sufrió un paro respiratorio profundo y se lo pudo resucitar".



El piloto ya se encuentra en Buenos Aires para continuar con su asistencia médica.