La Base Bellinghausen, de nacionalidad rusa, está a menos de cien metros del complejo chileno, en la Isla Rey Jorge, y aún no se saben las causas del derrame.
El comandante de la base antártica chilena, Dennnis Harvey, señaló que los rusos tienen sus tareas propias y son independientes.
Durante el invierno el petróleo ?estuvo esparcido en tierra, como un charco congelado, y ahora escurrió debido al calor?, agregó el oficial.
La Bellinghausen posee un "parque de tanques de mil metros cúbicos", para almacenar combustible y abastecer incluso a la Base Artigas, de propiedad uruguaya.
Un informe del Instituto Antártico Uruguayo del 2003 destaca que la descarga "presenta un riesgo potencial para el medio ambiente".
Enseguida se pusieron en marcha los dispositivos de seguridad previstos por la Patrulla Antártica Naval Combinada.
La Armada Argentina busca impedir que el combustible se disperse en el área y trabaja para recuperar la totalidad del combustible derramado.
El Aviso A.R.A. ?Suboficial Castillo?, se encuentra colaborando en el territorio antártico con las fuerzas militares de Chile.
El buque argentino estará operando durante toda la temporada, con capacidad de rescate, salvataje y control de la contaminación acuática.
Más Noticias
Sedapal realizará corte de agua en este distrito de Lima este 21 de febrero
La suspensión temporal del servicio afectará a los usuarios residenciales y comerciales durante varias horas

Las fotos del explosivo que estalló en la Escuela de Gendarmería
El artefacto que provocó cuatro heridos es analizado por la División Explosivos de la PFA. Los detalles del mecanismo

Violencia extrema en Mexicali: cortan oreja a cuatro hombres por “vender a granel”
Un grupo armado irrumpió en un domicilio y mutiló a cuatro hombres, presuntamente por la presunta venta “a granel

Metrobús CDMX: líneas, costo y estado de servicio en la última hora de este 20 de febrero
Es el segundo medio de movilidad más usado en la Ciudad de México sólo detrás del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

México duplica su tasa de calentamiento desde 2012 y podría llegar a 2°C en dos décadas, alerta la UNAM
Los expertos señalaron que las anomalías de temperatura están influenciadas por fenómenos de variabilidad climática como El Niño-Oscilación del Sur
