Estela de Carlotto apoyó la continuidad de Aníbal Ibarra

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se mostró a favor de que el jefe de Gobierno porteño siga en funciones. "Tiene un mandato que cumplir"

Compartir
Compartir articulo

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reiteró su apoyo a la continuidad de Aníbal Ibarra en su cargo y admitió que "le llamó bastante la atención" el apoyo que los candidatos porteños le brindaron ayer a los familiares de la tragedia de Cromañón en relación al proceso de juicio político contra el jefe de Gobierno.

"Mi apoyo no es a Aníbal Ibarra ni a la politica partidaria de nadie, sino a la democracia, al proceso y la continuidad de lo que por voto la gente eligió y que tiene un mandato que cumplir", dijo Carlotto en declaraciones radiales.

Para la presidenta de Abuelas, "decir que (Ibarra) es un asesino, es inmerecido" y aseveró que ve "en esto la posibiliadad de un factor electoral, político partidario y la utilización de este dolor y de esa sangre todavía caliente que lloramos todos".

En cuanto al apoyo que los familiares recibieron ayer de parte de los candidatos de la ciudad, Carlotto dijo: "es una libertad que tenemos, no lo cuestiono ni me preocupa, pero me llamó bastante la atención pues representan sectores distintos".

En cuanto a la agresión que recibió el lunes por la noche, dijo que se sintió "humillada" y añadió que "ninguna persona merece el agravio físico de nadie, pues somos personas y tenemos el don del habla y la comunicación".

Insistió en que presentará una denuncia ante la justicia para que investigue la agresión, aunque aclaró que todavía no inició la causa hasta que se identifique claramente quienes fueron sus agresores, que están registrados en filmaciones.

"Es el camino que corresponde, no es algo para pasar de largo", señaló y aceptó las disculpas que le brindó ayer "una sola persona de ese grupo", en referencia a los familiares de las víctimas de Cromañón.

"Acepto las disculpas, estoy abierta, no soy rencorosa. Pero voy a pedir que se investigue quienes y porque me hicieron este atentado que considero gravísimo", concluyó.

En tanto, Carlotto siguió recibiendo hoy adhesiones y apoyos de los organismos de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora-, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. y Servicio Paz y Justicia.

También sumaron su apoyo el Movimiento por la Victoria del Pueblo de Marcelo Frondizi y el Foro por los Derechos Humanos, la Identidad y la Memoria Popular de Quilmes.