Moyano volvió a cruzar duro a Lavagna por los salarios

El dirigente de la CGT cuestionó la postura de Economía de atar la suba salarial a la productividad. ?Es verso que el aumento traiga inflación?, remató el camionero

Guardar

El co secretario de la CGT, Hugo Moyano, afirmó ayer que la hipótesis de que el aumento de salarios genera inflación, sostenida días pasados por el ministro de
Economía, Roberto Lavagna, "es un verso que ya no lo cree nadie".

Moyano aprovechó su participación esta mañana en un acto en homenaje al otrora líder de los trabajadores metalúrgicos, Lorenzo Miguel, para volver a apuntar contra Lavagna en la puja iniciada en busca de una mejora salarial frente al crecimiento de los precios.

"No nos van a poder engañar más diciendo que los salarios generan inflación", dijo Moyano, y se preguntó a continuación "cómo es posible que el que genera riqueza de la tierra, el que realiza el esfuerzo para que el país crezca, sea causante de la inflación".

"Este -añadió el sindicalista- es un verso que ya no lo cree nadie".

El acto se realizó ayer en el cementerio del barrio porteño de Flores, donde se descubrió un mausoleo en homenaje a Lorenzo Miguel, al cumplirse ayer el 78 aniversario del nacimiento del líder de la Unión Obrera Metalurgica (UOM).

Participaron de la conmemoración el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; dirigentes del justicialismo histórico, como Antonio Cafiero, el intendente de 3 de Febrero Hugo Curto, el diputado José María Díaz Bancalari y el también secertario de la CGT José Luis Lingieri, en tanto Susana Rueda no participó.