Hebe de Bonafini mandó al "infierno" al Papa

La titular de Madres de Plaza de Mayo volvió a denigrar al Sumo Pontífice. Lo atacó ferozmente deseándole una muerte rápida.También lo tildó de "cerdo"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La presidenta de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, atacó ferozmente esta tarde al Papa Juan Pablo, al desearle que ?se queme vivo en el infierno? en una entrevista.

?Nosotros deseamos que el Papa se queme vivo en el infierno?, manifestó Bonafini en una conferencia de prensa que brindó en Neuquén.

Además, opinó que el Pontífice ?se pasó de rosca? en su apoyo al obispo castrense Baseotto y aseguró que por eso "se va a morir en el infierno".

Bonafini hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en el sindicato de judiciales de la ciudad de Neuquén, donde viajó para apoyar a los obreros de una fábrica de cerámicos recuperada.

No es la primera vez que la titular de la organización muestra su odio contra el Sumo Pontífice.

En ocasiones anteriores profirió insultos, que lograron el repudio de la otra corriente de la fundación, la línea Fundadora. En 1999, la mujer comenzó con sus ataques y lo tildó de ?cerdo?, durante un reportaje televisivo.
 
Entrevistada por el canal 7 de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, la titular de la fundación atacó a Juan Pablo II y continuó con los principales políticos de la escena nacional.

?Es un cerdo. Aunque un sacerdote me dijo que el cerdo se come, y este Papa es incomible?, sentenció.
 
Vale la pena recordar que la Asociación Madres de Plaza de Mayo surgió tras el golpe de 1976 como una organización defensora de los derechos humanos.

El 30 de abril de 1977 acudieron a la plaza 14 madres, un número que se fue ampliando con el tiempo. Con el objeto de reconocerse, comenzaron a usar un pañuelo blanco (símbolo de la paz) en la cabeza.