Un misterioso personaje causa pánico en Santa Fe

Dicen que salta de casa en casa, se viste de negro y que sus ojos son rojos. Tras cientos de denuncias, la policía lo busca. Escuche el increíble relato del comisario en Radio 10

Compartir
Compartir articulo

En Santa Fe andan a los saltos. Los vecinos de la zona sur están atemorizados por la aparición de un extraño sujeto, al que llaman "el loco de los techos" y que, cuentan, se la pasa de techo en techo practicando saltos acrobáticos.

Los testigos aseguran que mide dos metros, viste todo de negro, usa un pasamontaña, lleva una capa y que sus ojos lucen ?rojos?. De acuerdo a la información recabada por los investigadores, este hombre puede cruzar la calle, saltando de techo a techo y da saltos acrobáticos que pueden ser de hasta cinco metros de altura y diez de largo.

?Parece el hombre gato? aventuran los pobladores. ?Apenas se ve su contorno, su figura. Nunca mostró su cara, pero sí dicen que le vieron sus ojos y que tienen un tono rojizo.?

En diálogo con Radio 10, el comisario mayor Gabriel Legstra reconoció que "hay una psicosis general. En los últimos días recibimos cientos de denuncias en el comando radioeléctrico".

"El marte mandé 18 móviles para calmar la sensación de miedo. Pero, en definitiva no hay más delito que el de la violación a la propiedad, el tipo va de techo en techo, aparece en el interior de una casa, ha posado su cara en una ventana pero no ha atacado a nadie".

Psicosis generalizada
La psicosis crece entre los habitantes de la parte sur de la ciudad de Santa Fe pese a que, según dicen, hasta ahora nunca fueron atacados. La policía confirma que en los últimos días se han multiplicado los llamados en los que se denunciaban que había un hombre por los techos ?saltando como un loco?.

Según publica el diario La Capital, primero apareció en el barrio Centenario, a metros de la cancha de Colón, pero dicen que después se lo vio en sectores cercanos, como El Arenal, San Lorenzo, Chalet y Santa Rosa de Lima. Esta la zona más afectada por la inundación de 2003. 

De todos modos, pese al intenso rastrillaje de la noche del jueves del que participaron decenas de efectivos, la policía no pudo dar con él pero recomendó a la población mantener la calma, ya que en la fuerza contaron que hubo vecinos que directamente intentaron matarlo a tiros.

El misterio creció cuando varios testigos contaron que "las balas no le hacen nada. Sus ojos se le ponen rojos cuando se burla de quienes quieren darle caza".
 
Un vecino de El Arenal, dijo que le disparó 17 veces sin que las balas le hicieran el menor daño, mientras el fantasma no hacía otra cosa que provocarlo, aullar como animal o llorar como un niño, dando pasos de baile sobre los techos en los que camina como si fuera un gato.

?La gente tiene temor de ser atacada, golpeada y robada por este hombre. Temen que entre en su propiedad y se defiende? dicen en la Unidad Regional I y a su vez describe que los vecinos ?están expectantes con cuchillos y palos?.

La mayoría de los vecinos habla de un ser -que parece salido de los cómics- de gran estatura, que no sólo anda por los techos sino que también cruza las calles de un solo salto y hasta trepa paredes lisas de seis metros de altura. "Es el Diablo", se animan a afirmar los más atrevidos, o los más imaginativos.

El comisario Legstra contó que una mujer le "llegó a decir que el individuo le apuntó con el dedo y la dejó inmovilizada".

Otra vecina relató que en la madrugada del lunes pasado, en momentos en que llovía intensamente, el fantasma logró trabar las puertas de un auto con siete personas adentro que estaban armadas esperando darle caza, pese a las advertencias de la policía.

Varios decidieron montar guardia durante las 24 horas en las puertas de sus casas, armados y vigilantes, pero hasta ahora no pudieron capturarlo. 

Los vecinos del extremo sur interrumpieron el tránsito en reclamo de mayor iluminación de la zona, ya que muchos se resisten a dejar sus casas solas.