En la Argentina, disco de oro para Ismael Serrano

El cantautor y músico español vendió en el país más de 20 mil copias de su álbum doble "Principio de incertidumbre"

Compartir
Compartir articulo

La placa, que apareció a fines del año pasado, fue grabada durante los conciertos que el cantautor realizó los días 8 y 9 de setiembre del 2003 en el teatro Lope de Vega de Madrid, a salas completamente llenas y el DVD con imágenes, cinco videos clips y back stage de dichos conciertos fue editado en Argentina.

"Los cantautores tenemos el compromiso de decir, de creer, de soñar y de pensar que se puede tener un mundo mejor, mientras sigamos firmes con los pensamientos y convirtiendo algunas utopías para algunos en realidad, la canción sigue viva", manifestó Serrano.
 
El cantautor, a lo largo de sus siete años de carrera artística y con 30 años de edad, editó hasta el momento los álbumes: "Atrapados en azul" (1997), "La memoria de los peces" (1998), "Los paraísos desiertos" (2000) y "La traición de Wendy" (2002).

Mientras que en "Principio de incertidumbre", se juntan composiciones como "Ultimamente", "Cien días", "Ya llegó la primavera", "Kilómetro cero", "La extraña pareja", "Aquella tarde", "Pájaros en la cabeza", "Plaza Garibaldi", "Papá cuéntame otra vez", "Ahora" y "A las madres de mayo" (dedicada a las Madres de Plaza de Mayo).

El galardón del disco de oro coincidió con el cierre de la gira latinoamericana del cantautor y precisamente fue en Mar del Plata, en el pasado fin de semana, cuando le entregaron una réplica del logro.

En esta reciente gira por Argentina, Serrano ofreció 13 conciertos a sala llena y a su regreso a España, comenzará a preparar la pre-producción para el próximo disco compacto (sexto de su ascendente carrera), que se editará a mediados del año próximo.