Falleció el actor Oscar "Cacho" Espíndola

Tenía 64 años y murió por una afección cardíaca. Su última aparición en cine fue el año pasado, en la película "India Pravile", de Mario Sabato. Este año tenía previsto aparecer en otro film argentino

Compartir
Compartir articulo

El actor Oscar "Cacho" Espíndola, de 64 años, falleció en Buenos Aires, a causa de una afección cardíaca que sucedió a una descompensación a raíz de una súbita dolencia.

El intérprete, de vasto desempeño en teatro, cine y televisión, nació en 1940 y desde muy joven se dedicó a desandar su vocación por el arte.

Aunque tuvo pocas ocasiones de encabezar repartos, su estilo visceral y encendido para el drama y la comedia, le permitió tener una importante presencia en la escena local donde tomó parte en más de 25 largometrajes desde su aparición en 1960.

Algunos de los filmes de los que participó fueron "Un guapo del 900" (1971), "Mi novia el..." (1975), "Juan que reía" (1976), "El infierno tan temido" (1980), "Tacos altos" (1985), "Las lobas" (1986) y "El amateur" (1998), entre otros.

Su última aparición en pantalla grande fue en "India Pravile" (2003) de Mario Sábato, y su repentino deceso truncó la posibilidad de apreciarlo en "La antena", segundo filme del cineasta y director de fotografía Esteban Sapir ("Picado fino") cuyo rodaje comenzó días atrás.

Su labor televisiva incluyó una amplia presencia en novelas, programas cómicos y telefilmes como "Un viaje a la estratósfera", de Juan Carlos Desanzo, que se emitió en agosto de 2003 a través de Canal 7.

Sobre las tablas también se encargó de dotar a una numerosa galería de personajes y tuvo una activa participación en los elencos de Teatro Abierto, el emprendimiento artístico-cultural que en 1981 enfrentó con éxito a la censura impuesta por la dictadura militar.

Los restos de Espíndola están siendo velados en la cochería sita en Río de Janeiro 722 y serán inhumados mañana en el Panteón de Actores del cementerio de Chacarita