Maru Botana debutará en un canal de streaming con un programa de cocina: los motivos

Tras no llegar a un acuerdo para volver a la televisión, la conocida pastelera comenzará su ciclo en una nueva plataforma. En diálogo con Teleshow, la producción del canal reveló cómo será el formato

Guardar

Nuevo

Maru Botana comenzará su propio programa por streaming

A pocos días de que se confirmara la noticia de que no encabezaría su propio ciclo culinario en América Tv, Maru Botana llevará su programa al streaming. Lejos de volver a la televisión, la conocida pastelera comenzará su ciclo en una nueva plataforma. Según pudo saber Teleshow, el estreno de Al horno con Maru será a través del canal La Casa.

El productor de la plataforma, Claudio Peluca Brusca dio detalles de cómo será el formato que llevará adelante la experta en la cocina. Con un estilo descontracturado, y con la alegría e impronta característica de Botana, la conductora recibirá a sus invitados para disfrutar de un divertido momento en la cocina. Juntos prepararán el plato favorito de cada invitado.

Los invitados de Maru Botana

En la primera entrega, el protagonista será Luquitas Rodríguez, reconocido streamer, conductor del programa Paren la Mano (Vorterix). El mismo se estrenará este viernes con tres reels en el feed del canal y, después de las 19, el capítulo completo en YouTube, el cual tiene una duración aproximada de 30 minutos.

Luego, el siguiente será junto a otros compañeros de la casa, Los Rumis, con Lizardo Ponce, Carola Gil y Leandro Saifir. Según reveló Brusca, la producción también contempla invitados como FMK, las hermanas Poggio, Zaira Nara y Duki.

Lla conocida pastelera comenzará su ciclo en una nueva plataforma
Lla conocida pastelera comenzará su ciclo en una nueva plataforma

La idea de este ciclo comenzó en el verano pasado, cuando Botana fue invitada al programa que conducía Zaira Nara en Punta del Este. En ese entonces, la figura de la cocina charló con Peluca Brusca y le comentó sus ganas de hacer streaming. En aquel momento, Maru se encontraba haciendo contenido para sus propias redes sociales.

Fue en ese proceso que apareció la propuesta de América, la cual hizo que la pastelera reflexionara sus posibilidades. Sin embargo, a pesar de que las negociaciones con la productora audiovisual habían prosperado a pasos agigantados, en las últimas horas se presentó un inesperado cambio que dejó afuera a la conocida figura de la gastronomía argentina.

Maru Botana dio un paso al costado del ciclo que iba a encabezar en América TV y la producción convocó a otra especialista
Maru Botana dio un paso al costado del ciclo que iba a encabezar en América TV y la producción convocó a otra especialista

Aún así, como la presentadora se dio de baja del proyecto, desde el canal se vieron obligados a buscar un reemplazo. En ese contexto, se supo que Narda Lepes será quien ocupará su lugar al frente de la nueva propuesta y hará uso del delantal para enseñar sus mejores recetas a los televidentes.

En cuanto a los motivos detrás de la decisión de la conductora, algunas versiones hicieron referencia a una serie de desencuentros. “Aunque Maru estaba muy entusiasmada, hubo varios puntos que no pudieron acordar entre las partes, por lo que ella desistió y se bajó de la propuesta televisiva”, explicaron a este medio fuentes cercanas a América TV.

El programa de Botana había sido anunciado semanas atrás por el equipo de Socios del Espectáculo (El Trece). De acuerdo con Adrián Pallares y Rodrigo Iussich, los productores citaron a la cocinera en el canal para hacerle la propuesta de encabezar el programa y apuntalar el rating.

Si bien esta propuesta iba a significar el regreso de Botana a la televisión, quien hace bastante que no lideraba su propio show, lo cierto es que la experta culinaria no había estado alejada del rubro. Desde hace años que decidió ponerse al frente de los locales que posee a lo largo del país, donde vende sus delicias. Además, tuvo varias apariciones en el medio, donde aprovecha a dar sus mejores consejos a los amantes de esta tarea que requiere ponerse el delantal y ensuciar un poco las manos.

Guardar

Nuevo