El entrenador Jorge Almirón expresó su descontento con el resultado obtenido por Colo Colo en su visita al estadio Alejandro Villanueva, donde empataron 1-1 contra Alianza Lima por la Copa Libertadores 2024. Aunque, desde su mirada, los suyos realizaron un papel muy idéntico a la igualdad a cero desarrollada en Santiago.
En plena conferencia de prensa, el DT de los ‘albos’ explicó que bajo ninguna circunstancia existió un problema en la amplitud del campo ni mucho menos desatenciones de sus jugadores. Intentó dar a entender que los aliancistas apostaron por abandonar sus armas para replegarse y aguantar los embistes hasta lanzarse en un contragolpe del que pudieran sacar petróleo.
“Fue idéntico al partido que se jugó allá”, empezó diciendo con mucha seriedad Almirón ante el cuestionamiento de un periodista chileno. “Fue el mismo partido, fue el mismo planteamiento y ellos se tiraron atrás”, complementó.
En medio de esa particular alocución, el zaguero Maximiliano Falcón, quien estaba a su lado en la comparecencia de medios de comunicación, dejó de beber brevemente su botella de agua para mirarlo fijamente y esbozar una sonrisa picaresca de la que se podía inferir que no estaba de acuerdo con el análisis de Almirón.
“Fue totalmente igual, similar”, insistió añadiendo que el único fallo en su planificación fue que “nos movimos mal, quedamos muy separados y errar los pases largos generó contragolpes, pero fue un partido muy similar aunque muy acelerado de lo normal para llegar al gol”.
El argumento de Jorge Almirón prosiguió: “El secreto era tener la pelota un poco. Porque si juegas de visitante, en una cancha llena, ellos necesitaban también ganar y hay momentos en el que hay que manejar el tiempo de otra manera. Lo que pasa es que estábamos apurados con la pelota, porque espacio y jugadores libres habían. Estuvimos acelerados; después generas situaciones para que el rival aproveche. No fueron un peligro constante, nunca nos avasallaron, todo estaba clarísimo, estaba claro cómo se planteó el partido”.
“Contentos por el resultado”
A pesar de que fueron incapaces de conquistar Lima, Almirón expresó su felicidad por el score. “Estábamos contentos por el resultado, por como se dio y por como lo levantó el equipo, era difícil, se veía complicado, pero lo trabajamos como un partido de Copa, duro. El planteamiento estaba fácil, lo entendieron bien los jugadores, pero pasa que estábamos muy acelerados”.
Agregó que “valoro muchísimo la entrega de todos, el gol fue un golazo de otro partido y después cuidar el resultado hasta la última jugada, ese fue un poco el análisis del partido. Ahora nos queda el último partido de visita que se puede ganar”.
En esa misma línea, Almirón aplaudió la entrega de sus muchachos en Matute. “Muchos de los partidos los dominamos, hoy fue más parejo o el rival estuvo mejor, pero en la mayoría de los partidos que jugamos en la Copa Libertadores los dominamos nosotros, nos faltó ser más contundentes, pero siempre proponemos y a veces los equipos se encierran y es difícil, pero es obvio que tenemos que mejorar”, sentenció.