Barcelona suma tres puntos tras pasar por encima de Rayo Vallecano 3-0

Barcelona sumó este domingo tres puntos con una victoria frente a Rayo Vallecano

Guardar

Nuevo

LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Barça firmó una actuación sobresaliente tras golear a Rayo durante el partido celebrado en el Estadio Olímpico Lluís Companys este domingo, el cual acabó con un marcador de 3-0.

Barcelona llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Almería fuera de casa (2-0) y el otro frente a Real Sociedad en su feudo (2-0). Con respecto al equipo visitante, Rayo Vallecano ganó en su estadio 2-1 su último encuentro en el torneo frente a Granada.

Con este resultado, el conjunto culé es segundo, mientras que Rayo es decimosexto tras el final del encuentro.

Buen arranque de encuentro para Barcelona, que dio el silbatazo de salida en el Estadio Olímpico Lluís Companys a través de un tanto de Lewandowski pocos minutos después del comienzo del encuentro, en concreto en el minuto 3, acabando la primera parte con un 1-0 en el marcador.

Tras el descanso llegó el gol para el once culé, que puso más tierra de por medio con un gol de Pedri en el minuto 72. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto local, que se distanció poniendo el 3-0 gracias a un segundo tanto de Pedri en el minuto 75, concluyendo el partido con un resultado de 3-0 en el luminoso.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Christensen, João Félix, Pedri, Ronald Araujo y Vitor Roque en sustitución de Sergi Roberto, Fermín López, Pau Cubarsí, Raphinha y Lewandowski. Los cambios de Rayo Vallecano fueron Andrei Rațiu, Miguel Crespo, Pep Chavarría, Falcao y Unai López, que entraron por Jorge De Frutos, Óscar Valentín, Álvaro García, Isi Palazón y Sergio Camello.

El árbitro del encuentro mostró seis tarjetas amarillas. De los dos equipos, Lamine Yamal, Raphinha, Pau Cubarsí y João Cancelo del equipo local y Abdul Mumin y Óscar Valentín del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con esta buena actuación Barcelona suma ya 82 puntos en LaLiga y se queda en el segundo puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Rayo Vallecano se mantiene con 38 puntos con los que afrontaba esta trigésimo séptima jornada.

En la siguiente jornada de LaLiga Barcelona jugará contra Sevilla a domicilio, mientras que Rayo Vallecano se enfrentará en casa contra Athletic.

Guardar

Nuevo